El comercio electrónico aprovecha la jornada

San Valentín en la red: reservas de restaurante y anillos de compromiso

JAG21 BANGALORE (INDIA) 12022014.- Un vendedor indio de rosas posa con decenas de ramos de cara a la celebración del día de San Valentín, en Bangalore (India), hoy, miércoles 12 de febrero de 2014. Los vendedores de flores se preparan de cara a la celebración del día de San Valentín, el próximo 14 de febrero. EFEJagadeesh Nv
JAG21 BANGALORE (INDIA) 12/02/2014.- Un vendedor indio de rosas posa con decenas de ramos de cara a la celebración del día de San Valentín, en Bangalore (India), hoy, miércoles 12 de febrero de 2014. Los vendedores de flores se preparan de cara a la celebración del día de San Valentín, el próximo 14 de febrero. EFE/Jagadeesh Nv EFE

Si usted está pensando en pasar un momento especial con su pareja por San Valentín, y, entre las opciones ha considerado una cena romántica, será mejor que realice su reserva ahora. En España se han duplicado las reservas vía online -en comparación al año pasado- registrando así la segunda demanda más alta del año después de Navidad. Por ello, mañana, más de 100.000 personas disfrutarán de una cena o comida romántica en restaurantes de todo el país.

Dos portales de Internet confirman un incremento en las reservas en comparación al 2013. Según el informe de Restaurantes.com, en febrero se detectó un incremento del 110%, con motivo de las celebraciones navideñas. Otro portal es eltenedor.es que registró más de 15 000 reservas lo que significa un incremento del 25% en relación al mismo período del año pasado. Según un estudio de eltenedor, un 73% de los españoles afirma que celebrará San Valentín este año, un 5% más que en 2013. De ese porcentaje un 60% confirma que cuenta con el mismo presupuesto que en 2013 y que se gastarán de media entre 25 y 50 euros por persona.

Entre las ventajas de reservar a través de esta vía están la comodidad de gestionar la comida sin moverse de casa; la posibilidad de acceder a ofertas especiales y menús personalizados y la posibilidad de comprar precios, opiniones y prestaciones de los locales. Usted puede escoger entre una comida estilo mediterráneo, tradicional o asiática. Según los expertos la improvisación es muy reducida cuando se trata de planear una cena romántica de San Valentín pues las parejas llevan a cabo las reservas con una antelación de una media de 10 días.

El día de San Valentín también ha disparado un 248% la venta de anillos de compromiso en el portal de ventas por Internet Amazon.es, que ha registrado estos datos la semana previa al 14 de febrero, según ha informado la plataforma en un comunicado.

Además, la semana anterior a la celebración del 'Día de los Enamorados' las ventas de joyas con forma de corazón aumentaron un 511% con respecto a la media semanal de enero.

Normas
Entra en El País para participar