_
_
_
_
_
En España hay más de 120.000 en activo

Vigilantes de seguridad protestan en Madrid contra las rebajas salariales

Unos trescientos vigilantes de seguridad de toda España, según los convocantes de la protesta, se han concentrado hoy en la Puerta del Sol para protestar contra los recortes salariales en el sector.

En la concentración, convocada por el Sindicato Libre de Seguridad (SLS), los trabajadores han mostrado carteles como los lemas “Seguridad privada, seguridad esclava” y “Vigilantes en lucha”. Durante la concentración, los participantes de la protesta han tratado de cortar el tráfico en la Puerta del Sol y han abucheado a un furgón de seguridad a su paso por la zona.

Un portavoz de la protesta ha asegurado que, tras perder la vigencia el convenio del sector en el pasado mes de diciembre, las empresas quieren equiparar a cada trabajador al convenio particular de cada una de las compañías.

Este cambio, ha indicado el portavoz, supone una reducción del sueldo de los trabajadores, según los casos, de entre un 20 y un 30 %, la pérdida de la antigüedad y una reducción en las vacaciones.

Ha asegurado que, en España, hay más de 120.000 vigilantes de seguridad en activo y que están habilitados para llevar a cabo este trabajo unos 250.000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_