_
_
_
_
_
La compra fue anunciada en Singapur

Airbus anuncia la venta de 20 A380 a Amedeo por 6.000 millones de euros

Modelo de un A380 en la feria de Singapur.
Modelo de un A380 en la feria de Singapur. REUTERS

El consorcio europeo Airbus anunció hoy el encargo de 20 aviones A380 por parte de Amedeo, una plataforma de compra y alquiler de aviones con base en Irlanda, en una operación de unos 6.000 millones de euros (8.900 millones de dólares).

La compra fue anunciada en el Singapore Airshow, la mayor feria aeronaval de Asia que tiene lugar en la ciudad-estado, donde se firmó el contrato final entre Airbus y Amedeo, el nuevo nombre de Doric Lease Corporation.

El director ejecutivo de Amedeo, Mark Lapidus, dijo que el A380 es la mejor opción que tienen las aerolíneas para hacer frente al aumento del tráfico aéreo.

“Si se pone (el A380) en una ruta adecuada en el momento adecuado, es una gran máquina operativa para las aerolíneas”, dijo Lapidus, según informó Airbus a través de Twitter.

El responsable comercial de Airbus, John Leahy, dijo el mes pasado que esperan encargos de una treintena de unidades del A380 en 2014, en línea con la producción prevista, frente a los 25 entregados en 2013.

El Airbus A380, con capacidad en su configuración estándar de 525 pasajeros, es el avión comercial más grande del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_