En tiempos de cápsulas, café fresco tostado a mano

Cafés La Mexicana, uno de los negocios más antiguos de Madrid, invierte 120.000 euros en afinar su motor de ventas online para captar clientes fieles en internet

  • La marca da trabajo a 60 personas en sus 17 tiendas, las cuales están repartidas entre Madrid, León, Talavera de la Reina (Toledo) y Salamanca.
    1Empleados y tiendas La marca da trabajo a 60 personas en sus 17 tiendas, las cuales están repartidas entre Madrid, León, Talavera de la Reina (Toledo) y Salamanca.
  • Exterior de la tienda original, ubicada en la calle Preciados de Madrid. El establecimiento debe su nombre a una inmigrante mexicana hija de españoles que inició el negocio ahí en 1890.
    2Un clásico de Madrid Exterior de la tienda original, ubicada en la calle Preciados de Madrid. El establecimiento debe su nombre a una inmigrante mexicana hija de españoles que inició el negocio ahí en 1890.
  • La empresa vende 17 variedades de café que compra a pequeños productores de Colombia, Guatemala, la isla de Java en Indonesia, Kenia, Etiopía y Tanzania.
    3Variedades La empresa vende 17 variedades de café que compra a pequeños productores de Colombia, Guatemala, la isla de Java en Indonesia, Kenia, Etiopía y Tanzania.
  • Según Juan Rodríguez, director general de La Mexicana, el café bien tostado es aquel que, como este de Kenia, muestra un aspecto claro y conserva parte de la membrana.
    4El café ideal Según Juan Rodríguez, director general de La Mexicana, el café bien tostado es aquel que, como este de Kenia, muestra un aspecto claro y conserva parte de la membrana.
  • La última variedad que la tienda ha incorporado a su carta es un café cultivado en las laderas del Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Los cafetos están situados en la frontera entre la sabana y los bosques tropicales que rodean la cumbre nevada del famoso volcán.
    5La intensidad del Kilimanjaro en una taza La última variedad que la tienda ha incorporado a su carta es un café cultivado en las laderas del Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Los cafetos están situados en la frontera entre la sabana y los bosques tropicales que rodean la cumbre nevada del famoso volcán.
  • Desde que José Rodríguez Corral compró el negocio a inicios de los años treinta, la empresa se ha mantenido en manos de la misma familia. Su nieto, Juan Rodríguez Cimarra, dirige actualmente la compañía.
    6Tradición familiar Desde que José Rodríguez Corral compró el negocio a inicios de los años treinta, la empresa se ha mantenido en manos de la misma familia. Su nieto, Juan Rodríguez Cimarra, dirige actualmente la compañía.
  • La empresa, que factura 4,2 millones de euros anuales, lleva invertidos 120.000 euros en el desarrollo de su tienda online, que de momento supone solo el 1% de sus ventas.
    7Canal de venta online La empresa, que factura 4,2 millones de euros anuales, lleva invertidos 120.000 euros en el desarrollo de su tienda online, que de momento supone solo el 1% de sus ventas.