Cobraría la primera retribución en 2015

KPN confía en el dividendo de Telefónica Alemania para reforzar su liquidez

Poseerá un 20,5% del capital si cierra la venta de E-Plus

Sede de KPN.
Sede de KPN. Reuters

KPN sigue manteniendo a Alemania como un mercado clave. Y es que el grupo holandés ha situado el potencial dividendo que pueda percibir de su futura participación del 20,5% del capital de Telefónica Alemania, entre los puntos clave para elevar su liquidez en el año 2015. KPN está en proceso de venta de su filial germana E-Plus a Telefónica, una operación que debe ser aprobada por la Comisión Europea, que tiene de plazo hasta el próximo 14 de mayo.

Telefónica Alemania todavía no ha aprobado ningún dividendo a cuenta del ejercicio de 2014, que pueda ser percibido en 2015.

No obstante, la filial germana de Telefónica ha mantenido una amplia retribución al accionista en los últimos dos años. En 2013, abonó un dividendo de 500 millones de euros, dentro de los compromisos adquiridos por la compañía española cuando colocó en Bolsa esta filial en otoño de 2012.

En noviembre pasado, el consejo de Telefónica Alemania aprobó proponer a la junta de accionistas el pago de un dividendo en efectivo, que se cobraría durante 2014, de 525 millones de euros, a cuenta del pasado ejercicio.

De mantenerse la retribución al accionista en esta línea, KPN percibiría cerca de 100 millones de euros al año dada su citada participación del 20,5%.


Normas