_
_
_
_
_
El ajuste afectará a entre 1.500 y 2.000 personas

KPN reducirá su plantilla un 13,5% tras incumplir sus previsiones en 2014

El grupo se ve penalizado por la guerra de precios en el móvil en Holanda

Eelco Blok, consejero delegado de KPN.
Eelco Blok, consejero delegado de KPN.Reuters
Santiago Millán Alonso

KPN sigue inmersa en una tormenta. La compañía ha confirmado hoy que reducirá su plantilla entre 1.500 y 2.000 personas, especialmente en Holanda, hasta el año 2016. De ser así, el recorte de la fuerza laboral sería de hasta un 13,5%. La empresa contaba con 14.782 trabajadores en Holanda a final del pasado ejercicio, tras un recorte de 4.272 personas llevado a cabo entre 2011 y 2013.

El anuncio se produce tras la publicación de los resultados del cuarto trimestre del ejercicio de 2013, en los que KPN incumplió sus previsiones. Y es que la operadora registró unos ingresos de 2.061 millones de euros, un 14% menos que en el mismo periodo del año anterior. El Ebitda bajó un 29% hasta 581 millones, por debajo de las previsiones del mercado.

El grupo se vio penalizado por la guerra de precios que se vive el sector en Holanda, especialmente en el segmento de la telefonía móvil. Así, este segmento registró una caída de los ingresos del 15% hasta 353 millones de euros entre octubre y diciembre.

Las acciones de KPN se vieron castigadas en la Bolsa de Amsterdam. De hecho, a la apertura llegaron a caer cerca de un 6%, su mayor descenso desde octubre, tras el anuncio de la retirada de la opa de América Móvil. El grupo de Carlos Slim se mantiene como primer accionista de la firma con cerca del 29,7% del capital.

En términos estratégicos, Eelco Blok, consejero delegado de KPN, se mostró confiado en recibir la autorización de la Comisión Europea para la venta de la filial germana E-Plus a Telefónica. Una operación valorada en 8.550 millones de euros y que dará un 20,5% del capital de Telefónica Alemania a KPN. Bruselas tiene de plazo hasta el 14 de mayo para pronunciarse sobre esta transacción.

Blok aseguró que KPN camina hacia su estabilización a lo largo de 2014, y apuntó que espera que la compañía vuelva a pagar dividendos en 2014. Así, la firma prevé un dividendo de 0,07 euros por acción para este año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_