_
_
_
_
_

Prestamista de grandes y pequeñas empresas

De izquierda a derecha: Jesús Losa, Carmen Tomás, Carlos Mazarío, Albert Soler, Fernando Arce, Susana García y David Rico.
De izquierda a derecha: Jesús Losa, Carmen Tomás, Carlos Mazarío, Albert Soler, Fernando Arce, Susana García y David Rico.

CaixaBank se ubicó en el tercer puesto con el desembolso de 4.087 millones de euros en 120 acuerdos, sobre todo préstamos corporativos, no solo a grandes compañías, sino también a pequeñas y medianas empresas. “El sector público y el crédito a la exportación han sido también dos ámbitos de actuación importantes”, precisa Albert Soler, director corporativo de financiaciones estructuradas de la entidad catalana.

El directivo resalta que la relajación de la prima de riesgo en unos 200 puntos básicos durante el año ha supuesto el descenso del precio que pagan los bancos por los fondos que ponen a disposición de las empresas, y la vuelta al mercado español de entidades internacionales con interés en compañías investment grade (con bajo riesgo de impago), todo lo cual repercutió en una reducción de los márgenes de las operaciones.

“En 2014, la refinanciación continuará siendo una de las principales finalidades de los préstamos, aunque cada vez con mayor apetito por dinero nuevo”, señala. Por otra parte, estima que habrá un mercado híbrido, en el que las empresas combinarán la financiación bancaria con otras alternativas, como bonos o tramos destinados a inversores institucionales, sobre todo en el caso de estructuras que impliquen plazos largos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_