_
_
_
_
_
Se lanza a la búsqueda de nuevos socios

El fabricante de pilas Cegasa entra en preconcurso

Sede de Cegasa.
Sede de Cegasa.

El grupo Cegasa, dedicado principalmente a la fabricación de pilas y pequeños electrodomésticos y con plantas en Vitoria, Oñati (Gipuzkoa) y China, ha presentado hoy preconcurso de acreedores para “reordenar su actividad” y buscar socios para su continuidad.

Según han confirmado a Efe fuentes del grupo, el preconcurso de acreedores se ha formalizado hoy en el juzgado de lo Mercantil de Vitoria.

Las mismas fuentes han precisado que de momento no existen planes que contemplen despidos en la plantilla, conformada por unas 500 personas en el País Vasco y unas 400 en el resto de los centros logísticos y oficinas repartidas por España y otros países.

Según una nota de Cegasa, el grupo ha iniciado la reordenación de su actividad para buscar soluciones “individuales” a cada uno de los negocios con “nuevos socios”.

Asegura que actualmente hay negociaciones en curso “avanzadas” y “se confía” en que culminen durante los próximos meses con el fin de mantener la actividad, pagar a todos los proveedores y atender por último los compromisos con las entidades financieras.

El grupo Cegasa recuerda que se ha visto “duramente golpeado” por la crisis económica, que ha afectado a sus líneas de negocio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_