_
_
_
_
_
El laboratorio suizo obtuvo 9.126 millones de euros de beneficio

Roche gana un 18% más en 2013

El consejero delegado de Roche, Severin Schwan, en la presentación de resultados del grupo.
El consejero delegado de Roche, Severin Schwan, en la presentación de resultados del grupo.RUBEN SPRICH (REUTERS)

El laboratorio suizo Roche ha cerrado el ejercicio 2013 con un beneficio neto atribuido de 11.164 millones de francos suizos (9.126 millones de euros), lo que representa una mejora del 18,4% respecto al ejercicio precedente, según informó la compañía.

La multinacional farmacéutica logró en el conjunto del año pasado una cifra de negocio de 46.780 millones de dólares (38.241 millones de euros), un 2,8% más, tras incrementar un 3% sus ventas en el negocio farmacéutico y un 2% en la división de diagnósticos.

Las ventas del grupo crecieron en el ejercicio de 2013 como consecuencia de "la alta demanda de biomedicamentos de Roche en las áreas de oncología, inmunología y oftalmología, así como de sus

productos para el diagnóstico de laboratorio clínico, especialmente inmunoensayos".

Por otro lado, Roche informó de que su deuda neta al cierre del pasado ejercicio ascendía a 6.708 millones de francos suizos (5.484 millones de euros), un 36,7% por debajo del nivel del año anterior.

“2013 fue una año muy bueno para Roche”, afirmó el consejero delegado de la compañía, Severin Schwan, quien destacó que la multinacional “excedió sus objetivos financieros por la fuerte demanda de nuestros productos ya establecidos en el mercado y por la positiva acogida de los medicamentos y productos de diagnóstico recientemente lanzados”.

De cara a 2014, la multinacional helvética espera incrementar su facturación a lo largo del ejercicio en un porcentaje de entre un dígito bajo o medio”, así como incrementar su dividendo

Para Roche, España es uno de sus países clave en términos de investigación. Muestra de ellos es, según explican, "la inversión de más de 46 millones de euros en el país en proyectos de I+D durante 2013". El programa cuenta con más de medio centenar de moléculas y con la participación de 272 centros y casi 18.000 pacientes. Además, la compañía anunció una inversión de 48 millones de euros el año pasado en la planta de Leganés para el periodo 2012-2017.

Con tres sedes operativas entre Madrid y Barcelona, la planta de producción en Leganés y un centro de Excelencia Informática que da servicio internacional a filiales del Grupo en todo el mundo, Roche Farma España da empleo a 1.125 profesionales de distintos perfiles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_