_
_
_
_
_
René Schuster deja la compañía

Telefónica sustituye a su consejero delegado en Alemania

Rene Schuster, exconsejero delegado de Telefónia Alemania.
Rene Schuster, exconsejero delegado de Telefónia Alemania.
Santiago Millán Alonso

Cambio de relevancia en Telefónica Alemania. Su consejero delegado, René Schuster, va a dejar la compañía. El directivo, que llegó a la operadora en 2009, ha sido uno de los ejecutivos más relevantes de la empresa en este periodo al llevar a cabo movimientos de relevancia como la OPV de octubre de 2012 o participar en el proceso de compra de E-Plus, filial de KPN, todavía en curso.

Sus responsabilidades serán asumidas por la directora financiera, Rachel Empey, y el responsable de estrategia, Markus Haas. Bajo el organigrama diseñado por Telefónica, Empey se encargará de la gestión del día a día de los negocios, mientras que Haas preparará la integración de la citada E-Plus. Una operación que todavía debe recibir el visto bueno de la Comisión Europea, y que situará a Telefónica a la altura de Deutsche Telekom y Vodafone en el mercado alemán.

Eva Castillo, presidenta del consejo de supervisión de Telefónica Alemania y presidenta de Telefónica Europa, destacó el trabajo realizado por Schuster en los últimos cinco años, y defendió la experiencia y el conocimiento de Empey y Haas de la industria de las telecomunicaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_