René Schuster deja la compañía

Telefónica sustituye a su consejero delegado en Alemania

Rene Schuster, exconsejero delegado de Telefónia Alemania.
Rene Schuster, exconsejero delegado de Telefónia Alemania.

Cambio de relevancia en Telefónica Alemania. Su consejero delegado, René Schuster, va a dejar la compañía. El directivo, que llegó a la operadora en 2009, ha sido uno de los ejecutivos más relevantes de la empresa en este periodo al llevar a cabo movimientos de relevancia como la OPV de octubre de 2012 o participar en el proceso de compra de E-Plus, filial de KPN, todavía en curso.

Sus responsabilidades serán asumidas por la directora financiera, Rachel Empey, y el responsable de estrategia, Markus Haas. Bajo el organigrama diseñado por Telefónica, Empey se encargará de la gestión del día a día de los negocios, mientras que Haas preparará la integración de la citada E-Plus. Una operación que todavía debe recibir el visto bueno de la Comisión Europea, y que situará a Telefónica a la altura de Deutsche Telekom y Vodafone en el mercado alemán.

Eva Castillo, presidenta del consejo de supervisión de Telefónica Alemania y presidenta de Telefónica Europa, destacó el trabajo realizado por Schuster en los últimos cinco años, y defendió la experiencia y el conocimiento de Empey y Haas de la industria de las telecomunicaciones.

Normas