_
_
_
_
_
La acción alcanza los 9,19 euros, nuevo máximo anual

Jazztel mueve el 8,6% del capital en seis días al calor de la consolidación en las telecos

Nuevos inversores entran en el grupo La acción ha subido un 82% en el último año

Leopoldo Fernandez Pujals, presidente de Jazztel.
Leopoldo Fernandez Pujals, presidente de Jazztel.
Santiago Millán Alonso

El calentamiento de Jazztel en Bolsa sube. En las últimas seis jornadas de cotización se han movido en torno a 21,05 millones de acciones, que equivalen a cerca del 8,6% de su capital. Ayer se movieron cerca de 3,36 millones de títulos, cuando la media diaria del último año es de 1,68 millones.

Según fuentes del mercado, en los últimos días han estado entrando en el capital de Jazztel nuevos inversores internacionales al calor de los rumores sobre posibles movimientos corporativos. En este sentido, en el mercado se habla del interés de Orange si finalmente Vodafone se lanza por Ono, aunque no se descarta tampoco una posible oferta del grupo británico.

De esta forma, los brokers más activos en torno a la compañía en la sesión bursátil del miércoles fueron SCH Bilbao, con el 15,75% de las operaciones; Merrill Lynch, con el 12,31% de las operaciones; y Credit Suisse, con el 11,12%, según los datos de Infobolsa.

En este escenario, la compañía sigue su imparable subida en Bolsa. Las acciones de Jazztel subieron ayer un 1,7%, alcanzando la cota de los 9,19 euros, precio máximo en una década. En la jornada del martes habían avanzado más de un 5%.

Desde enero, los títulos de la teleco acumulan una subida del 18,2%, y en el último año se han revalorizado cerca del 82%. La capitalización bursátil de la operadora se situó al cierre de la sesión del miércoles en los 2.321 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_