Tras las pérdidas de 2013, quiere alcanzar el equilibrio en 2014

Opel prevé vender 63.000 vehículos en España este año

El director general de General Motors España, Antonio Cobo, en la presentación en Figueruelas de la primera unidad del nuevo Opel Meriva.
El director general de General Motors España, Antonio Cobo, en la presentación en Figueruelas de la primera unidad del nuevo Opel Meriva.

La automovilística Opel prevé vender unos 63.000 coches en el mercado español en 2014. Esta cifra supone “mantener la actual cuota” de la compañía en España. Estiman este porcentaje de un 7,5% en el mercado de turismos y de un 7% entre turismos y vehículos comerciales para este último año, según ha señalado Enrico De Lorenzi, director general de Opel para España.

La marca del grupo General Motors vendió el año pasado unos 54.445 turismos en el mercado y alrededor de 4.000 vehículos comerciales en 2013, según datos de la patronal de fabricantes Anfac, sobre un mercado de 722.703 unidades vendidas. Las previsiones de la marca Opel prevén que se vendan alrededor de 900.000 vehículos entre turismos y comerciales. Sus ventas tendrían que crecer alrededor de un 8% para mantener la cuota. “Estamos en un punto de inflexión, en el camino a volver a los datos de antes de la crisis”, dijo.

De Lorenzi destacó los lanzamientos que realizará la marca este año. Llegarán al mercado el nuevo Meriva, dos versiones nuevas del Adam, otra versión del Insignia y el nuevo Opel Corsa, a finales de año o principios de 2015.

El grupo ha dado pérdidas en España en el último año pero tiene el compromiso de alcanzar el punto de equilibrio en este año en curso. También para su red, que tiene una rentabilidad en negativo del 0,6%. “En 2014, vamos a consolidar los buenos datos en venta de 2013 y así, superaremos las pérdidas y creceremos en 2015 y 1016”, afirmó De Lorenzi en una rueda de prensa.

De Lorenzi no cree que a su marca le beneficie en exceso la salida de Chevrolet de España. Respecto de los concesionarios de la marca de la pajarita, el directivo asumió que la capacidad de absorción de establecimientos por parte de la red de Opel es “muy limitada”.

Normas