_
_
_
_
_
El FMI pide intensificar las rebajas salariales

Guindos espera que el PIB crezca un 1% y niega cambios en el mercado laboral

"Lo que es el núcleo duro de la reforma laboral ya se hizo hace dos años", señala el ministro Asegura que este año se creará empleo neto

El ministro español de Economía Luis de Guindos, asiste ayer a la cuarta edición de "Los Diálogos de Saint Géry" en Bruselas, Bélgica.
El ministro español de Economía Luis de Guindos, asiste ayer a la cuarta edición de "Los Diálogos de Saint Géry" en Bruselas, Bélgica.EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha rechazado las peticiones cursadas desde el lunes por la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional para que España continúe flexibilizando la normativa laboral y endureciendo el acceso a las prestaciones por desempleo. “Lo que es el núcleo duro de la reforma laboral ya se hizo hace dos años y se perfeccionó el pasado mes de diciembre”, señaló Guindos tras asistir a la reunión mensual del Ecofin (consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE).

El ministro español añadió que los resultados de esa reforma ya son visibles, entre otras cosas, porque ”en el último trimestre de 2013 ya se creó empleo neto”. Y aseguró que la creación de empleo neto continuará en 2014, un ejercicio en el que espera un crecimiento del 1% (tres décimas más que la previsión anterior del Gobierno).Guindos se desmarcaba así del comisario europeo de Economía, Olli Rehn, y de la directora-gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, que hoy y ayer instaron al Gobierno de Rajoy a intensificar la reforma del mercado laboral con una segunda ronda.

Bruselas quiere que se reduzca la protección de los trabajadores fijos, para equipararla con la de los temporales.En la misma línea se expresó ayer Lagarde. Los organismos internacionales reclaman, además, una reforma de las políticas de desempleo, para forzar a los parados a aceptar un puesto de trabajo, aunque éste no colme sus expectativas.

Archivado En

_
_