_
_
_
_
Bate a General Motors y a Volkwagen

Toyota se corona emperadora de los fabricantes de coches en 2013

GM y Volkswagen se quedan en 9,7 millones de coches vendidos el año pasado La japonesa pretende vender 10,3 millones de vehículos en 2014

Visitantes del Salón del Automóvil de Detroit observan el nuevo Toyota Tundra
Visitantes del Salón del Automóvil de Detroit observan el nuevo Toyota TundraJOSHUA LOTT (REUTERS)

Toyota se corona en el podio mundial de fabricantes de coches en 2013. La japonesa alcanzó los 9,98 millones de vehículos vendidos. Supone un ascenso del 2,4% de sus ventas en el año, lo que la coloca por delante de General Motors, que comercializó 9,71 millones de automóviles y de Volkswagen, que matriculó 9,7 millones de unidades el año pasado. 

La automovilística estima que incrementará sus matriculaciones para el próximo año en otro 3,4%, hasta los 10.32 millones de vehículos vendidos. "La competencia para este año va a ser atroz", estiman desde la consultora especializada Stellar Alliance. "Volkswagen ya es número uno en China y en Europa, General Motors encabeza la lista en Estados Unidos y los tres fabricantes están incrementando las inversiones en productos y desarrollos para nuevos modelos", señaló a Bloomberg Sanjeev Varma, director de Stellar.

El año pasado, Toyota registró su primer año de pérdidas de las últimas seis décadas. General Motors aprovechó el traspiés para recuperar el primer puesto y ahora, la competición cada vez es más estrecha. En 2012, Toyota batió a GM por 460.000 unidades. En 2013, la diferencia se ha estrechado a la mitad, sólo 270.000 unidades separan a la primera de la segunda. 

Archivado En

_
_