_
_
_
_
_
Fujitsu, interesada en comprar su unidad de servidores, según The Wall Street Journal

Los ingresos de IBM caen un 4,6% en 2013 y su cúpula renuncia al bonus anual

Asegura que seguirán su proceso de transformación e invertirá en áreas que permitan generar crecimiento.

Los resultados de IBM quedaron por debajo de los pronósticos de los inversores.
Los resultados de IBM quedaron por debajo de los pronósticos de los inversores.Efe

La cúpula de IBM ha renunciado a su bonus de 2013, después de que la compañía anunciara una caída del 4,6% en sus ingresos y un 0,7% en su beneficio neto durante el pasado ejercicio. “Hemos tenido un sólido progreso en los negocios que impulsarán nuestro futuro, pero en vista de los resultados del ejercicio, mi equipo y yo hemos decidido renunciar a nuestros incentivos anuales de 2013”, dijo la consejera delegada de IBM, Ginni Rometty.

El gigante de los servicios informáticos suma así su séptimo trimestre consecutivo de caída de ingresos. Su cifra de negocio alcanzó los 99.751 millones (73.346 millones de euros), y su beneficio neto fue de 16.483 millones de dólares.

El descenso de los ingresos se debió fundamentalmente a la fuerte caída del 18,7% menos en la facturación de su negocio de hardware. También el de servicios tecnológicos cayó un 4,2%, mientras subió un 1,9% el de software y un 0,4% el financiero.

En el cuarto trimestre, IBM obtuvo un beneficio neto de 6.185 millones de dólares, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. De octubre a diciembre, su facturación bajó un 5,8% hasta 27.699 millones de dólares. La compañía ha visto debilitada la demanda de sus servidores y equipos de almacenamiento, sobre todo en los mercados emergentes. En China, por ejemplo, los ingresos de IBM han sufrido una caída del 23%. El negocio de hardware de la firma se desplomó un 26%.

Interés de Fujitsu por su división de servidores

Seguramente por esto último, IBM quiera vender su división de servidores de gama baja y media, que le deja pocos márgenes. Según publicó hace unos días The Wall Street Journal y la agencia Reuters, Lenovo y Dell estarían interesados en adquirir ese negocio, y ayer el citado periódico desveló que la multinacional japonesa Fujitsu también estaría interesada en hacerse con la división del gigante azul, que ya se desprendió de su negocio de PC en 2005, cuando lo vendió a la china Lenovo.

Tras anunciar los resultados, la acción de IBM cayó por momentos en torno a un 4%. En 2013, el valor bajó un 2,1%, siendo la única firma del índice Dow Jones que perdió cotización. Para 2014, Rometty dijo que seguirán su proceso de transformación e invertirán “agresivamente” en áreas que permitan generar crecimiento y valor. IBM anunció la semana pasada una inversión de 885 millones para crear una red de 40 centros de datos para impulsar su negocio en la nube.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_