En línea con el precio de mercado

La familia Gallardo vende un 5,03% de Almirall por 102 millones de euros

Jorge Gallardo.
Jorge Gallardo.

Los accionistas mayoritarios de Almirall, Grupo Plafin y Todasa, controlados por los hermanos Gallardo Ballart, han colocado en el mercado un 5,03% del capital de la compañía a través de un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados que tiene el objetivo de elevar el free float de la compañía, que se situaría en el 30%.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, el grupo Plafín ha anunciado que Goldman Sachs ha finalizado el proceso de colocación acelerada de un paquete de 8,7 millones de acciones de Almirall, representativas de un 5,03% de su capital social, por un importe total de 102 millones de euros, a razón de 11,75 euros por acción.

Dicho precio está en línea con el valor actual de la acción, que regresó al parqué pasadas las 10.00 horas, tras ser suspendida su cotización antes de la apertura del mercado, a un precio de 11,99 euros, con un descenso del 3,15%.

La operación estaba destinada en exclusiva a inversores cualificados residentes en España y a inversores institucionales cualificados en el extranjero.

La familia Gallardo, Jorge y Antonio Gallardo, controla un 70,748% del capital de la compañía a través de las sociedades grupo Plafin y Todasa.

Los hermanos Gallardo se comprometen además a no disponer sin consentimiento de las entidades colocadoras del resto de su participación, un 66,64% del capital, en los 180 días siguientes a la fecha de liquidación de la operación, y reiteran además su confianza en el proyecto empresarial de la empresa y su vocación de permanencia.

Normas