Se mantiene como una de las mejores remuneradas

Bankinter rebaja el interés de su cuenta Coinc del 2,25% al 1,75%

Bankinter rebaja el interés de su cuenta Coinc del 2,25% al 1,75%

La mejor cuenta de alta remuneración rebaja el interés en medio punto porcentual. Bankinter ha comunicado a los clientes de Coinc que a partir del 15 de marzo les pagará un 1,75% en lugar del 2,25%. Para los nuevos, la baja es inmediata.

El invento de Bankinter para atraer el ahorro conservador a una cuenta basada en una suerte de red social baja la rentabilidad. La cuenta Coinc fue una de las pocas que mantuvo la rentabilidad tras la última bajada de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) del pasado 7 de noviembre. Mario Draghi situó el precio del dinero en un nivel históricamente bajo, el 0,25%, lo que desató una bajada inmediata en las rentabilidades ofrecidas por los bancos españoles.

El supervisor que dirige Luis María Linde impuso límites en función del plazo de los depósitos, vinculados al interés a los tipos de la zona euro. Ahora el tope se sitúa en el 0,75% en las cuentas de alta rentabilidad; en los depósitos de hasta un año, en el 1,25%; hasta dos años, en el 1,75%; y a más de 24 meses, en el 2,25%.

Así, pese a todo, Coinc continúa siendo una de las mejores opciones en cuentas con disponibilidad inmediata. Eso sí, el importe máximo que se remunera al 2,25% es de 35.000 euros.

Bankinter ofrece también un depósito a 13 meses al 2% a partir de 10.000 euros y para un máximo de 200.000 para nuevos clientes que domicilien la nómina.

Normas