Busca captar 500 millones

Popular lanza una emisión de deuda sénior a tres años

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron.
El presidente de Banco Popular, Ángel Ron.Pablo Monge.

El Banco Popular ha lanzado hoy una emisión de deuda sénior a tres años -aquélla que sólo tiene como garantía a la propia entidad- en la que espera captar un máximo de 500 millones de euros, según han explicado a Efe fuentes del banco.

La emisión tiene un precio inicial de 195 puntos básicos por encima del “mid swap”, el índice de referencia para este tipo de emisiones.

Los bancos colocadores además del propio Banco Popular son BBVA, Crédit Agricole, HSBC y Société Général.

El Banco Popular ha decidido apelar hoy al mercado después de que la semana pasada varias entidades españolas captaran 3.500 millones de euros en deuda con una importante rebaja en los costes de financiación.

El primero en hacerlo fue el grupo participado mayoritariamente por el Estado, BMN, que consiguió colocar 500 millones en cédulas hipotecarias a cinco años, a un precio de 190 puntos básicos sobre el “mid swap”.

Un día después, otra entidad en manos del Estado, Bankia, también apeló al mercado y emitió 1.000 millones en deuda sénior a cinco años, con una rentabilidad del 3,60 %.

El precio de la operación fue de 235 puntos básicos sobre el “mid swap”.

BBVA y Santander Consumer Finance, la financiera del grupo que preside Emilio Botín, también lograron captar en el mercado 1.000 millones cada uno, también en deuda sénior y con una importante reducción en el coste de financiación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Archivado En