_
_
_
_
_
Se anota el mayor registro entre las 33 economías más desarrolladas

La OCDE prevé que España tendrá el mayor repunte de actividad a corto plazo

El secretario general de la OCDE, Angel Gurría.
El secretario general de la OCDE, Angel Gurría.Efe

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) vaticina que el conjunto de las 33 economías más desarrolladas del mundo (Islandia no figura) muestra signos globales de crecimiento, según el indicador compuesto hecho público ayer. Este índice, cuyo principal objetivo es anticipar cambios de ciclo en la actividad económica, sufre en noviembre una mejora significativa en el caso de la zona euro, un área especialmente castigada por la crisis de la deuda soberana y los draconianos planes de ajuste avalados por la Comisión Europea. De este modo, el índice para los países de la OCDE suma un total de 100,9 puntos al término del pasado mes de noviembre, lo que supone la mejor lectura desde enero de 2012. En el caso de la zona euro, el indicador sube hasta 101 puntos, también el mejor nivel en casi dos años.

Pero lo más relevante del estudio es que otorga a España el mayor repunte de actividad a corto plazo (para los próximos seis y nueve meses) de entre las 33 economías estudiadas. En concreto le concede una puntuación de 102,5 puntos, por encima incluso de otras grandes naciones de la zona euro, como Alemania (100,7 puntos), Francia (100,3) e Italia (101,1).

De hecho, este índice no ha dejado de crecer desde septiembre de 2012, en el que ha pasado de 99,4 a 102,4 puntos, un alza de tres puntos frente al avance de dos puntos registrado en la zona euro en el mismo período.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_