_
_
_
_
_
Se ha producido una pérdida de línea eléctrica

El viento paraliza Vandellòs II

Panorámica de la central Vandellós II.
Panorámica de la central Vandellós II.Reuters

La central nuclear Vandellòs II ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que se ha producido una parada automática de la planta por la pérdida de la línea eléctrica de 400 KV.

 Según informa la Asociación Nuclear Ascó Vandellòs (ANAV), titular de la central de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), en el momento en que se ha producido la parada de la central soplaban fuertes rachas de viento en la zona que pueden haber afectado a la línea eléctrica y activado las protecciones.

Todos los sistemas de la planta han actuado correctamente y una vez se ha inspeccionado la línea y verificado el estado de los sistemas, se está en proceso de volver a sincronizar la central a la red, según ANAV.

El CSN ha informado en un comunicado de que la parada “no ha tenido repercusión para los trabajadores, la población ni el medio ambiente”, al tiempo que ha indicado que está pendiente de clasificar según la “Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos”.

Además, ha precisado que los fuertes vientos produjeron la pérdida de la línea de 400 Kv que recibe la energía que produce la planta, lo que motivó la parada, que se ha efectuado “siguiendo el procedimiento reglamentario”.

El CSN ha comentado que “los sistemas de seguridad han funcionado según su diseño” y ha añadido que “la central se encuentra en el momento actual al 0 % de su potencia y se está realizando un análisis de la situación antes de proceder al arranque de la planta”

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_