_
_
_
_
_
Registró pérdidas operativas en el cuarto trimestre

HTC pierde otra batalla frente a Apple y Samsung

Logotipo de HTC en su sede central en Taipei (Taiwan).
Logotipo de HTC en su sede central en Taipei (Taiwan).EFE

El fabricante de smartphones taiwanés HTC no consigue remontar el vuelo. Registró unas pérdidas operativas de 1.560 millones de dólares taiwaneses (unos 38 millones de euros) en el cuarto trimestre del año y su beneficio neto se quedó en 310 millones de dólares taiwaneses (7,6 millones de euros), por debajo de las previsiones.

El rival de Samsung y de Apple volvió a quedar por debajo de las expectativas en cuanto a resultados entre octubre y diciembre del año pasado, y eso pese a que se anotó las plusvalías derivadas de la venta de la participación del 24,84% que le quedaba en Beats. Se deshizo de esta firma, especializada en el desarrollo de auriculares, por 285 millones de dólares (210 millones de euros) y unos beneficios antes de impuestos de 85 millones de dólares (63 millones de euros)

Los analistas consultados por Bloomberg esperaban que los beneficios operativos de HTC fueran de 1.720 millones de dólares taiwaneses (42 millones de euros). Ni siquiera el lanzamiento del One Max, su teléfono más grande hasta la fecha con una pantalla de 5,9 pulgadas, evitó que la compañía cerrara su noveno trimestre consecutivo de descenso en su facturación, que bajó a 42.900 millones de dólares taiwaneses (1.050 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_