Desde febrero hasta diciembre de este año

Aernnova presenta un ERE de suspensión para sus 600 trabajadores

Interior de la planta de Aernnova.
Interior de la planta de Aernnova.

El sindicato nacionalista ha señalado que esta situación se produce en un momento en el que el Grupo aeronáutico tiene una “gran carga de trabajo”, mientras en Álava, en los últimos tres años, ha “sacado diferentes útiles y montajes de sus plantas (el equivalente a entre 300-400 puestos de trabajo)”.

ELA ha indicado que el motivo alegado por la dirección para esta deslocalización de carga de trabajo es que en Álava estaban “desbordados” de trabajo.

En este último año también está llevando a cabo la externalización de toda la sección de logística de sus plantas de montaje, ahora agrupadas en Aernnova Aeroestructuras Álava (otros 100 puestos de trabajo). “En definitiva, se desvía carga de trabajo de las plantas de Álava y de generación de empleo, nada de nada”, ha reprochado.

Por ello, la central sindical ha considerado “totalmente injusto e injustificable” el ERE que, “está claro, cuenta con el beneplácito del Gobierno español, Gobierno vasco, Diputación, Ayuntamiento y Kutxabank, ya que son actores copartícipes de todas las decisiones tomadas por el Grupo”.

Para mostrar su rechazo a este ERE, ELA ha convocado una hora de paro, que tendrá lugar el 8 de enero, día en el que se inicia el periodo de consultas del mismo.

 

Normas