A través de su filial de servicios Amey

Ferrovial se adjudica un contrato de servicios en Reino Unido de 144 millones

Ferrovial, a través de su filial de servicios Amey, se ha adjudicado para la distribuidora británica Western Power Distribution (WPD) varios acuerdos marco por un importe aproximado de 144 millones de euros (120 millones de libras).

En concreto, el contrato abarca la restauración y renovación de 92.000 kilómetros de líneas de alta tensión de la red de WPD hasta 2018, ha indicado la compañía.

La red de distribución eléctrica de Western Power Distribution es la más grande de Reino Unido y sirve al suroeste, sur de Gales y el área de Midlands.

El contrato refuerza una relación ya existente que involucraba a Enterprise, ahora del grupo Ferrovial, en contratos de prestación de servicios a WPD desde 2003.

La adjudicación del contrato se produce tan semanas después de que Amey lograse dos contratos de mantenimiento de infraestructuras hidráulicas en Reino Unido por un importe conjunto de 495 millones de euros aproximadamente.

En concreto, la empresa United Utilities seleccionó a Amey para un contrato con el que se encargará de ofrecer servicios de gestión de infraestructuras hidráulicas en el noroeste de Inglaterra durante cinco años a partir del año 2015 por 268 millones de euros.

Por otro lado, Amey llevará a cabo, durante cinco años, el mantenimiento y la renovación de las canalizaciones de agua potable de la compañía de agua Severn Trent en las regiones de Midlands, en Inglaterra, y Mid-Wales, en Gales, por 227 millones de euros.

Este mismo mes, Ferrovial, a través de Amey, fue seleccionada por el Condado de Gloucestershire como oferta preferente para mantener su red de carreteras durante cinco años por más de 150 millones de euros.

El contrato, prorrogable a once años, podría llegar a alcanzar un importe de 530 millones de euros en caso de ampliarse por seis años suplementarios, según ha señalado la compañía en un comunicado.

Además, la compañía se adjudicó un contrato para gestionar y mantener 500 kilómetros de vías estratégicas del este de Inglaterra por un importe aproximado de 236 millones de euros.

 

Normas