La mayoría opta por la ruta Barcelona-París
La ministra española de Fomento, Ana Pastor (c); el ministro delegado de Transportes de Francia, Frédéric Cuvillier (i), y el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz (d), antes del viaje inaugural del servicio internacional de AVE entre España y Francia.
La ministra española de Fomento, Ana Pastor (c); el ministro delegado de Transportes de Francia, Frédéric Cuvillier (i), y el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz (d), antes del viaje inaugural del servicio internacional de AVE entre España y Francia. EFE

Más de 8.000 viajeros utilizan el AVE a Francia en la primera semana

Marsella y Madrid quedan a siete horas de viaje, Barcelona y Lyon a menos de cinco, y Barcelona con Toulouse en tres

Hasta el momento se han vendido 42.000 billetes, según informa Renfe

Un total de 8.142 personas han utilizado el AVE que conecta Barcelona y Francia en cualquier opción de recorrido en la primera semana de funcionamiento del servicio en el que cooperan la española Renfe y la francesa SNCF.

Según ha informado Renfe este martes en un comunicado, la mayoría de viajeros corresponden a la ruta Barcelona-París (1.641), mientras que 1.324 personas se han desplazado entre la capital catalana y Perpignan, 1.192 han conectado Barcelona y Montpellier, y 665 Barcelona y Narbonne.

Figueres-París ha registrado 426 usuarios, Figueres-Perpignan 180, Girona-París 140, y Girona-Perpignan 130 clientes.

Ya se han vendido 42.000 billetes para esta nueva conexión ferroviaria de alta velocidad, que une 17 ciudades de España y Francia, con un tiempo de viaje entre Barcelona y París de 6 horas y 25 minutos.

Marsella y Madrid quedan a siete horas de viaje, Barcelona y Lyon a menos de cinco, y Barcelona con Toulouse en tres.

 

Normas
Entra en El País para participar