_
_
_
_
_

Lección de trading: Doble suelo en 10 acciones de la bolsa española por David Galán

Cerca de 10 millones de españoles invierten en bolsa, bien directamente o bien a través de fondos de inversión o planes de pensiones.

De esos 10 millones la mayoría no sigue un método ni un plan de trading, invierte delegando en un gestor o por su cuenta, pero dejándose influir por lo que le digan, lo que lea o lo que perciba sobre la economía.

De los que operan por cuenta y hacen muchas operaciones, corto, ultracorto plazo o intradía, la mayoría pierde dinero. Pero es lógico, sin un método es imposible ganar dinero de forma consistente e imposible sin método batir la rentabilidad del Ibex en el largo plazo.

El método más eficaz que existe para invertir/especular en mi opinión, basada en más de una década de estudio de los mercados, es el A.T. profesional. El A.T profesional se basa en el estudio del precio y de las estadísticas e indicadores que se basan en el precio. Los precios se mueven siempre igual, lleva siglos repitiendo las mismas pautas, los mismos patrones de movimientos y es muy útil saber identificarlos. Hoy comentaremos la figura de doble suelo, que ha aparecido estas semanas en muchos valores de la bolsa española y que nos sirve pasa saber donde comprar y donde poner el stop.

Una figura de doble suelo es una formación chartista en la que el precio realiza dos mínimos en la misma zona y al superar el máximo que haya hecho el precio entre esos 2 mínimos activa figura de doble suelo. En este artículo vamos a comentar 10 ejemplos de doble suelo que avisábamos en directo para nuestros clientes en las últimas 2 semanas, solo en bolsa española. Así se darán cuenta de lo habitual que es encontrarse esta figura. La fiabilidad de esta pauta y del objetivo que activa es alta, entorno al 85%,

1.Comienzo con Amadeus.Uno de los valores más alcistas de la bolsa española y que más dinero nos ha hecho ganar en los últimos años. Se encuentra en subida libre, máximos de la historia, sin resistencias. En el corto plazo, la semana pasada activaba una figura de doble suelo en los 26,86/26.90 euros, activada al superar los 27,87 euros con objetivo en los 28,79 euros. Aquí tienen un ANÁLISIS COMPLETO de Amadeus en B.G.


2.Catalana Occidente. En este caso podemos ver como el título ha formado y activado una clara figrua de doble suelo en los 23,67/23,69 euros, activada al superar los 24,83 euros, con objetivo en los 26,05 euros. No se anulará mienrtas no pierda los 23,67 euros. Desde Bolsa General pensamos que lo más probable es que acabe alcanzando los 26,05 euros y a partir de ahí es posible que ajustemso el stop de las ganancias acmuladas, siguiendo esta pauta.

3.Bankia. En el gráfico de Bankia podemos ver una nueva figura de doble suelo, señalada en verde. De nuevo 2 mínimos en la misma zona, en los 0,90 euros, activada al superar los 1,00 euros, objetivo hacia 1,10 euros, prácticamente cumplido este mismo viernes. Si os interesa tenéis aquí un COMPLETO ANÁLISIS de BANKIA.


4.Faes. En el gráfico de Faes podemos ver una clara figura de doble suelo en los 2,50 euros, señalada en azul y activada al superar los 2,65 euros, cuyo objetivo teórico pendiente, serían los 2,80 euros. Veremos si lo cumple o lo anula. Todo apunta a que el soporte de los 2,50 ha vuelto a funcionar e impulsará la cotización.


5. BBVA. En el gráfico de este "blue chip" podemos ver como también aparece la mencionada figura de doble suelo, dos mínimos en este mes de diciembre en los 8,17/8,18 euros y al superar los máximos entre esos dos mínimos en los 8,55 euros, activó objetivo alcista hacia los 8,92 euros. Veremos si lo cumple o lo anula.



6.BANKINTER. Es uno de los valores más fuertes del sector en el último año y medio y de nuevo estamos intentando aprovechar su fortaleza con estrategia alcista de corto plazo propuesta en la cartera modelo de B.G. Podemos ver en el gráfico como vuelve a dibujar una figura de doble suelo, como ya hizo en agosto/septiembre, y que señalo en negro. En la actualidad tenemos una nueva figura de doble suelo activada en los 4,20 euros, activada al superar los 4,728 euros con objetivo en los 5,26 euros aprox. Veremso si lo cumple o lo anula. Lo más probable será ver a Bankinter en 5,26 euros en próximas semanas.


7.CAIXABANK. Podemos ver como el segundo valor más fuerte de la banca mediana, tras Bankinter, (como vengo comentando desde hace un año), tras corregir y cumplir objetivo bajista por ruptura de rectángulo (color negro), ha formado figura de doble suelo en los 3,45 euros,(señalada en azul) activada al superar los 3,588 euros, con objetivo en los 3,724 euros, cumplido este jueves.


8.MAPFRE. Podemos ver otra de la estrategias que nos está generando fuertes ganancias esta semana. Doble suelo (señalado en azul, a la derecha del gráfico) en Mapfre en los 2,73 euros, activado al supear los 2,83 euros, objetivo hacia los 2,93 euros, ya cumplido. Y además podemos ver otro mayor, que se formó en agosto/septiembre, en los 2,51/2,52 euros, activado al superar los 2,78 euros, con objetivo en los 3,04 euros, que está pendiente de cumplirse y que seguramente acabará cumpliendo en próximas sesiones. Además en Mapfre sigue funcionando el clarísimo canal alcista y cada vez que llega a la base del canal está siendo una excelenteoportunidad de compra, algo que no se le habrá pasado desapercibido a ningún lector de este Rincón del Trader, ya que lo avisé aquí hace meses en este ANÁLISIS de Mapfre VIgilar canal alcista claro.


9.NHHoteles. Podemos ver como el título formó un bonito doble suelo en los 3,90 euros, activado al superar los 4,13 euros, con objetivo en los 4,35 euros, cumplido este viernes y al superar los 4,17 euros, además ha activado un triple suelo con objetivo en los 4,43 euros aprox. Por si fuera poco también activo una estructura de segundo alcista con objetivo en los 4,46 euros aprox. Esperemos que esta estrategia también se pueda cerrar con beneficios en un muy buen año de trading.


10. Zeltia. Termino el decálogo de doble suelos, enseñando una figura que todavía no existe, no estaría aún activada,, pero se activaría si Zeltia supera los 2,50 euros y el objetivo teórico sería hacia los 2,75 euros.

Como ven son numerosos los doble suelos que se han activado en las últimas 2 semanas y son muchos los doble suelos y por tanto oportunidads de trading que aparecen cada semana, tras analizar cada día y durante 9 horas, 200 activos financieros cada día desde Bolsa General.

Ahora ya saben lo que sucede cuando se activa un doble suelo. Aprovechenlos. Buen trading. Intentaré subir un nuevo artículo antes de Navidad la próxima semana, pero por si acaso, este humilde trader les desea a todos Feliz Navidad.

David Galán @DavidGalanBolsa

Director Renta Variable de Bolsa General.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_