_
_
_
_
_
Vuelta al crecimiento con punto de inflexión en la mitad del año

Así esperan que sea 2014 los principales empresarios españoles

Thinkstock

Los directivos españoles creen que 2014 será el año definitivo de la recuperación económica. Todos señalan que el punto de inflexión de la recesión hacia la expansión se produjo a mitad del ejercicio que ahora termina, y confían en que los datos positivos irán ganando el terreno a los negativos, impulsando el crecimiento del PIB. Para la mayoría, la previsión del Gobierno de que el país crecerá un 0,7% se queda corta y son varios los que aventuran crecimientos por encima del 1%. Las claves de la recuperación están en las reformas estructurales emprendidas, junto a la mejora de la situación financiera internacional. Para terminar de cuajar la remontada será clave que las exportaciones sigan creciendo, que la demanda interna empiece a recuperarse y que la evolución de la economía internacional cumpla con las expectativas. Los primeros espadas de las compañías españolas creen que los beneficios de 2014 superarán a los de este año.

1. ¿Cuál es el escenario económico central que maneja su empresa para 2014 en aspectos como tipos de interés, creación de empleo, acceso al crédito...?

2. ¿Cuáles son los principales riesgos económicos y de negocio que se presentan para 2014? ¿Y las principales oportunidades?

3. ¿Cuáles son las previsiones de evolución de ventas, beneficio, empleo e inversión que maneja su empresa para el próximo año?

 4. ¿Qué previsiones y expectativas tiene la compañía de abordar operaciones corporativas, ya sea de venta de activos o de compra de empresas?

Más información

Archivado En

_
_