_
_
_
_
_
Jaime de Marichalar y Esther Koplowitz dejan el de FCC Environment

FCC empieza a dar un perfil más ejecutivo a los consejos de las filiales

El abogado francés Claude Serra entra en el consejo de FCC en representación de B-1998 Martínez Ynzenga abandona Cementos Portland y es relevado por Olivier Orsini

Juan Béjar, consejero delegado de FCC, y Esther Alcocer, presidenta del grupo.
Juan Béjar, consejero delegado de FCC, y Esther Alcocer, presidenta del grupo.

FCC está imponiendo medidas de ahorro a base de recortar los consejos de sus filiales. La de servicios medioambientales en Reino Unido, FCC Environment, ha reducido su órgano de decisión de 13 consejeros a siete. Destaca la salida de Esther Koplowitz, primera accionista del grupo, Juan Béjar, vicepresidente y consejero delegado del mismo, Fernando Falcó y Jaime de Marichalar, entre otros.

Fuentes oficiales del grupo explican que este tipo de iniciativa está contemplada en el programa de eficiencia y contención de costes que fue presentado en marzo. Al tiempo que se buscan consejos más ligeros, se trata de que estos estén copados por directivos, más pegados al terreno. Quien se mantiene en el órgano de decisión de la filial británica es Esther Alcocer Koplowitz, presidenta del grupo FCC.

Ya en la matriz, se ha comunicado esta tarde a la CNMV el nombramiento del abogado Claude Serra como consejero dominical en representación del holding de Esther Koplowitz, B-1998. Serra sustituye a Juan Castells, quien dimitió el pasado agosto por razones de edad.

También se han producido cambios en Cementos Portland, donde ha dimitido como consejero José Ignacio Martínez Ynzenga, quien llegó a ser consejero delegado y presidente de la cementera, donde ha trabajado durante 37 años. Fue en diciembre de 2008, cuando Martínez Ynzenga fue relevado en sus puestos ejecutivos por Dieter Kiefer, figura de perfil financiero fichado por Esther Koplowitz y que salió de la empresa con la crisis ya desencadenada. El puesto del histórico directivo de la cementera lo toma ahora Olivier Orsini, consejero independiente de FCC y nuevo externo dominical de Cementos Portland.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_