_
_
_
_
_
"De ésta vamos a salir con una economía con bases sólidas y cimientos", asegura

Rajoy: "España es un país maravilloso"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de la Convención del Partido Popular de la Región de Murcia.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de la Convención del Partido Popular de la Región de Murcia.MARCIAL GUILLÉN (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que de esta crisis económica España va a salir “con una economía con bases sólidas y cimientos”, y con una estructura “que sea capaz de afrontar, casi sin enterarse, cualquier crisis que se pueda producir, dentro o fuera”.

“Hoy estamos mucho mejor que el año pasado por estas fechas” y además “mucho peor que el año que viene por estas fechas”. “Y si no, al tiempo”, ha añadido Rajoy en la clausura de la Convención del PP de Murcia.

Rajoy ha subrayado que su Gobierno está siendo “equitativo” y por eso el Estado de bienestar “está ahí”. Y los enemigos de dicho Estado de bienestar, ha añadido, son quienes dejaron las cuentas públicas liquidadas.

El presidente ha añadido que hay mucha gente que empieza a reconocer el cambio de tendencia de la economía española, ha recordado que hace un año todos le hablaban de la prima de riesgo y del rescate, y ahora le preguntan ya por la creación de empleo “a lo grande”.

Rajoy ha destacado además el comportamiento del mercado exterior y el incremento de las exportaciones, sobre todo en regiones como Murcia; la inflación del 0,2% el mes pasado “en un país donde la subida de los precios era siempre una constante”, el descenso en el número de inscritos en el Inem en noviembre y el crecimiento económico del último trimestre, “mínimo, pero crecimiento”.

“Son datos con los que no estoy satisfecho, pero que nos animan de cara al futuro”, según Rajoy, porque significan que “los esfuerzos hechos por los españoles merecen la pena”.

Además, se ha mostrado seguro de que “hoy estamos mucho peor que el año que viene por estas fechas y, si no, al tiempo”, al tiempo que ha asegurado que su gobierno mantiene las “mismas ganas, ilusión y la misma vocación de servicio que el primer día de legislatura”, hace ahora dos años.

Autodeterminación

Rajoy, en la clausura de la Convención Anual del PP de la Región de Murcia, se ha mostrado contundente en su postura sobre la consulta popular promovida en Cataluña a favor de la independencia de esa comunidad autónoma, aunque no ha querido insistir mucho más porque “ya es conocida”.

“España es la nación más antigua de Europa, es la primera en conseguir su unidad” y tiene, además, “una historia de éxito y hay que seguir siendo protagonista de esa historia”.

En este sentido, ha lamentado que, a veces, “no seamos conscientes de lo que hemos hecho”, pero en los últimos 50 años “solo cuatro países, dos de ellos ciudades-estados, crecieron más que el nuestro”.

“Es un país maravilloso, objetivamente de los mejores del mundo” y a ello contribuye que tenga una Constitución que “garantiza los derechos y libertades de la gente”.

Porque, ha insistido, “siempre ganamos cuando somos grandes, cuando estamos juntos” y eso es “lo que queremos seguir haciendo los españoles”.

“No voy a trabajar para acentuar las diferencias, voy a trabajar para acentuar lo que nos une después de tantos siglos juntos y lo que tenemos por delante, las oportunidades que nos brinda el futuro”, ha indicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_