_
_
_
_
_
Exige a la empresa que entregue el plan estratégico

CC OO "tomará medidas" contra el ERE del embotellador de Coca-Cola

Fernando Sanz Sánchez de Rojas

Comisiones Obreras, sindicado mayoritario en los comités de empresa de las plantas embotelladoras de Coca-Cola Iberian Partners, ha reaccionado con dureza ante la pretensión de la compañía de recortar 1.200 empleos y cerrar cuatro plantas.

Según el texo del comunicado el sindicato "rechazalas  reestructuración prevista por Coca-Cola Iberian Partners, tanto por el fondo como por la forma". En este sentido, explica que la empresa líder en el sector agroalimentario con una facturación neta de más de 3.000 millones de euros y una plantilla de más de 5.000 trabajadores, "no puede poner en la mesa un expediente de regulación de empleo de extinción forzosa de empleo y de plantas de producción, menos aún en los términos y condiciones de la reforma laboral"

Comisiones Obreras exige que a dirección de la empresa, presidida por Sol Daurella, cumpla "con los derechos de información sindical, y  entregue el Plan Estratégico, así como toda la información relativa a la consolidación de los embotelladores como Grupo de Empresas"

En paralelo el texto cuestiona "el liderazgo en la posición de Compañía Coca-Cola en este proceso de fusión. Así como su incoherencia en cuanto que ha reiterado por diversas vías, que la fusión de los siete embotelladores en uno sólo, era motivada por la necesaria reestructuración accionarial y mercantil, pero que la misma no iba a repercutir en el empleo y en las plantas de producción".

El sindicato explica que desde mañana mismo realizará asambleas en todos los centros, "al objeto de informar sobre la situación actual y la posición del sindicato, en la que no descartamos establecer medidas colectivas de rechazo antes de la presentación del ERE pretendido".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Más información

Archivado En

_
_