_
_
_
_
_

Análisis del Eurostoxx y del MIB Las resistencias avisadas funcionaron por David Galán

Como cada fin de semana, os traigo un análisis a portada de este"Rincón del trader". En una jornada festiva en España, peor no así en la bolsa española, los índices europeos rebotan con fuerza desde mínimos del día y tras una semana de caídas.

El pasado 8 de noviembre, hace casi 1mes comentaba en "El rincón del trading" que numerosos activos se encontraban en resistencias en el análisis titulado: 5 gráficos alcistas pero en resistencias: Eurostoxx, MIB, Dow Jones, Generali y Abertis por David Galán

Y es que el día anterior al análisis, el día 7 de noviembre. muchos índices y muchos valores dejaron una vela muy fea, con sombra superior alargada, que mostraba necesidad de un descanso en la subida y posible corrección, antes de seguir con las subidas.

Hoy traigo un análisis del Eurostoxx y del MIB, en el que podemos ver como las resistencias comentadas funcionaron a la perfección y comentaremos que podemos esperar de cara a próximas semanas.


Comienzo con el Eurostoxx 50. Podemos ver en el gráfico como el índice chocó con la resistencia horizontal señalada en color rojo, que se le viene atragantando desde enero de 2010, casi 4 años pelenado por superar esa zona entre los 3050 y 3100 puntos. Esa ZONA de resistencia sigue funcionando, aunque sigo pensando que la terminará rompiendo. Y creo que tras la corrección seguirá con las subidas, debido a que tiene una estructura de segundo impulso alcista activada de medio plazo con objetivo en los 3.215 puntos,. señalada en color azul y porque la media de 200 sesiones sigue en fase ascendente, lo que refleja la tendencia alcista del índice en el medio plazo.

Ni que decir tiene que la superación de los máximos de este año de 2013, que hemos visto en el mes de noviembre, apuntaría a la continuidad alcista. Habrá que estar atentos a la ruptura de esa zona en próximos meses.

Ahora le toca el turno al MIB, el índice italiano, no solo chocó con resistencia, que avisábamos en el análisis de hace un mes, sino que entorno a esos 19.500 puntos zonales comentados, formó una figura de triple techo.


Podemos ver en el gráfico como el índice activó y cumplió doble techo en 19.500 puntos zonales, con objetivo en los 17885 puntos aprox. Objetivo cumplido este viernes. Veremos que vela acaba dejando este viernes. De lograr dejar una vela con sombra inferiro alargada, podría avisarnos del intento de un rebote tras las caídas de la última semana.

En el medio plazo la estructura sigue siendo alcista, con un objetivo de gran doble suelo pendiente hacia niveles cercanos a los 21.000 puntos y estructura de segundo impulso alcista de medio plazo, con objetivo en los 20.617 puntos aprox.

La media de 200 sesiones sigue en fase ascendente, reflejando la tendencia alcista en el medio plazo del índice.

En resumen, corrección en las bolsas, tras el aviso del día 7 de noviembre, desde el cual la mayoría de bolsas europeas iniciaron una corrección de corto plazo. Veremos si tras estas caídas continua la tendencia alcista, que sería lo más probable o se pierden zonas de soporte clave.

David Galán @DavidGalanBolsa

Director Renta Variable de Bolsa General.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_