_
_
_
_
_
Axesor le asigna un rating BB con perspectiva positiva

Primera candidata al MARF: la constructora gallega Copasa

Bolsa de Madrid
Bolsa de MadridPablo Monge

La agencia de rating española Axesor ha hecho pública la calificación de riesgo la constructora gallega Copasa. Le otorga una calificación de BB con perspectiva positiva, con lo que la compañía ya cumple el requisito necesario para emitir en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

El mercado de deuda para medianas empresas con que el Gobierno pretende dar una alternativa de financiación al tejido productivo español empieza a tomar cuerpo. La constructora gallega Copasa ya ha conseguido un rating, requisito indispensable para emitir bonos en este mercado. Se lo ha concedido la agencia española de calificación Axesor, que hace así pública por primera vez un rating.

La calificación de Copasa, primera referencia con la que contarán los inversores, es de BB con perspectiva positiva. Axesor destaca su "adecuada capacidad" para hacer frente a las obligaciones financieras en el largo y corto plazo. Según explica en un comunicado la calificación "certifica la posición de solidez que acredita Copasa y, al mismo tiempo, supone un reconocimiento a la trayectoria, a la situación actual y a la estrategia de futuro que sigue la compañía, basada en la expansión internacional y en la diversificación de ingresos". Axesor alude a la cartera contratada, que supone una carga de trabajo para los próximos cuatro años por valor de 1.438 millones, de los que el 64,8% corresponde a obra contratada en el exterior.

Por su parte, Axesor concede por primera vez un rating solicitado a una compañía, que podrá emplearlo por tanto para atraer inversores. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_