_
_
_
_
_
El grupo afronta el vencimiento en 2014 de 1.328 millones

Las Vegas Sands se encierra con la banca para refinanciar

El grupo de Sheldon Adelson negocia mañana la extensión de los vencimientos Las Vegas Sands ha contratado para el proceso a Barclays y Citi La deuda total del grupo supera los 10.000 millones de dólares

Sheldon Adelson, presidente y primer accionista de Las Vegas Sands, el mes pasado en Toledo.
Sheldon Adelson, presidente y primer accionista de Las Vegas Sands, el mes pasado en Toledo.Efe.

Las Vegas Sands, el grupo de juego y ocio que proyecta un macrocomplejo en Madrid, se encierra mañana con representantes de la banca acreedora para tratar de refinanciar deuda. La compañía presidida por Sheldon Adelson informó ayer en un comunicado en su web que su filial Las Vegas Sands LLC, asociada a la deuda de la multinacional, negociará las condiciones de su deuda, sin especificar cantidad. La deuda total del grupo asciende a 10.040,3 millones de dólares (7.437 millones de euros). Este diario ha tratado, entre ayer y hoy, que la compañía ampliara la información poniéndose en contacto con el gabinete de comunicación del grupo en Las Vegas y Madrid pero no ha sido posible.

La multinacional estadounidense ha contratado a Barclays y Citi para que le asesore en la negociación con Bank of America Merrill Lynch, BNP Paribas, Goldman Sachs y Scotia Bank, las entidades acreedoras. El grupo señaló en su comunicado que la refinanciación propuesta contempla ampliar los plazos de vencimiento y eliminar ciertas condiciones y advirtió que el proceso está sujeto al funcionamiento del mercado y que no es posible asegurar el éxito de la operación.

De acuerdo a datos extraídos de Blooomberg, Las Vegas Sands afronta en mayo de 2014 el vencimiento de 1.327,7 millones de dólares (984 millones de euros). En 2016 vencen 4.845 millones de dólares y en 2018 otros 3.661 millones de dólares. Según fuentes consultadas por la agencia, no confirmadas, Las Vegas Sands tratará mañana de renegociar las condiciones de deuda por 3.250 millones de dólares (2.407 millones de euros).

Las Vegas Sands anunció su decisión de levantar un complejo de juego en Madrid en septiembre del pasado año. Según las previsiones del grupo la primera fase de Eurovegas estaría terminada en 2017. En total, el proyecto requerirá una inversión estimada de 18.000 millones de euros. El banco de inversión JPMorgan manifestó en un informe elaborado hace dos meses sus dudas de que realmente la compañía vaya a levantar su macrocomplejo español; la multinacional, pocos días después, reafirmó su compromiso con el proyecto asegurano disponer de recursos sólidos para financiar Eurovegas.

En opinión de la firma de inversión estadounidense, Las Vegas Sands superará en 2014 los 72 dólares por acción, gracias en buena parte a la evolución de su negocio en Asia (tiene complejos de juego en Macao y Singapur). Las Vegas Sands cerró ayer en la Bolsa de Nueva York a 71,63 dólares por acción tras caer un 0,07%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_