_
_
_
_
_
Sustituirá a Winfried Bischoff

Lord Blackwell presidirá Lloyds en abril

Sucursal de Lloyd's.
Sucursal de Lloyd's.Juan Lázaro

Lloyds Banking Group, entidad en la que el Estado británico controla un 32,7% del capital social, ha seleccionado a Lord Blackwell como nuevo presidente del consejo de administración a partir del 3 de abril de 2014 en sustitución de Sir Winfried Bischoff, que abandonará la entidad, según informó el banco en un comunicado.

Lord Blackwell fue nombrado miembro no ejecutivo del consejo en junio de 2012 y forma parte de los Comités de Riesgos y Auditoria del grupo, además de presidente de su negocio asegurador Scottish Widows desde septiembre de 2012.

El futuro presidente de Lloyds tiene amplia experiencia en actividades de banca y seguros, ya que, entre otros cargos, ha sido miembro del consejo de Standard Life desde 2003 a 2012, presidente de Interserve desde 2006 y asesor especial de la división de finanzas empresariales en KPMG.

Bischoff se mostró encantado con la elección de su sucesor y destacó que el grupo ha realizado “progresos significativos” en su objetivo de convertir Lloyds en un banco fuerte, eficaz y centrado en las actividades minoristas y comerciales en Reino Unido. “Esta me da gran confianza en su futuro y le deseo a Norman todo el éxito en este momento tan importante”, agregó.

Por su parte, Lord Blackwell aseguró que este nombramiento es un honor y remarcó que su experiencia en la entidad ha sido hasta ahora “muy positiva”. En su opinión, esta es una “gran oportunidad” para poder ayudar al banco a hacer más por los clientes y por apoyar la recuperación económica de Reino Unido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_