Se ejecutará en el primer semestre de 2014

Amper presenta un ERE con suspensión temporal y despidos para 105 empleados

Amper ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo, que incluye suspensiones temporales de empleo (ERTE) y extinción de contratos (ERE), para un total de 105 trabajadores, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amper ha precisado que de los 105 contratos de trabajo incluidos en el nuevo ERE, 40 son empleados no incluidos en el expediente de 2013, mientras que 65 son contratos que ya habían estado incluidos en el expediente anterior, que afectó a 159 personas, pero que todavía no se han ejecutado.

Este proceso, que la compañía espera llevar a cabo en los primeros seis meses de 2014, afectará a empleados de las divisiones Amper S.A, compuesta actualmente por 60 trabajadores, de Amper Sistemas, con una plantilla de 241 personas, y Landata Comunicaciones de Empresa, con 24 trabajadores, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

De esta forma, el proceso afectará a cerca de un 32% de los 325 empleados que componen estas tres divisiones. La empresa no ha especificado no obstante cuántos de esos empleos se verán afectados por una suspensión temporal de empleo y cuántos por una extinción de contratos.

“La finalidad de este Expediente es la de adecuar los recursos y costes laborales a la actividad del grupo en España, para poner en la senda de los beneficios la actividad en esta región”, ha señalado la firma.

En este sentido, las ventas de la compañía en los nueve primeros meses del año en España fueron de 35,7 millones de euros, frente a los 62,59 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone una caída del 43%.

Por su parte, la contratación del grupo en España paso de los 63,7 millones de euros de septiembre de 2012 a los 25,3 millones de euros de septiembre de este año, lo que representa una caída del 60,1%.

Normas