_
_
_
_
_
El supervisor incluye serias advertencias en los folletos de la oferta de Unicaja

Las cuatro advertencias que lanza la CNMV a los exdueños de preferentes de Ceiss

Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV.
Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV.

Los informes elaborados por Oliver Wyman, del pasado agosto, y por Afi, de octubre, concluyen que la propuesta de canje de Unicaja Banco es favorable para los actuales dueños de bonos contingentes convertibles (cocos) de Ceiss.

Con todo, la CNMV incluye cuatro advertencias dirigidas a los pequeños inversores en los tres folletos que conforman la oferta de Unicaja Banco. Las advertencias ocupan toda la primera hoja de cada documento.

1 Los inversores que acudan a la oferta “verán sensiblemente reducido el valor nominal de los títulos recibidos tras el canje realizado por el FROB”. Exactamente, en un 71,2%, pues recibirán dos bonos de un euro de nominal cada uno por cada 6,942 bonos de Ceiss.

2 Unicaja Banco puede suspender la retribución de los dos tipos de bonos contingentes convertibles (cocos): los perpetuos, que pagan un 13,9% anual, y los que vencen en junio de 2016 y que abonan el 20,8%. Ambas rentabilidades se calculan, por supuesto, sobre el valor de los activos tras aplicar la quita mencionada del 71,2%.

3 La aceptación de la oferta implica “la renuncia a cualquier derecho de reclamación o acción judicial o extrajudicial”. La CNMVañade que esta renuncia implica un “valor económico”, si bien admite que este depende de las circunstancias personales caso a caso. Fuentes jurídicas agregan, no obstante, que esta renuncia es de dudosa legalidad.

4 Los particulares que no acepten la oferta no podrán acudir al arbitraje que el FROB habilitará a los exdueños de participaciones preferentes de Caja España Duero.

Más información

Archivado En

_
_