_
_
_
_
_
El dueño de Llao Llao desvela la recomendación de Roig

El consejo de Mercadona a un emprendedor

Yogur helado LlaoLlao
Yogur helado LlaoLlao

El fundador de la empresa de yogures helados Llao Llao, Pedro Espinosa, que ha recibido el Premio Rey Jaime I al Emprendedor 2013, ha explicado que para emprender "hace falta no tener miedo a tirarse a la piscina y perder el miedo a la adversidad".

El premiado ha desvelado el consejo que le dio el presidente de Mercadona, Juan Roig: que "crezca fuera, pero que haga robusto lo de aquí dentro". "Hay que conseguir que el modelo de negocio perdure en España, aunque vamos a continuar con la expansión internacional", ha asegurado. Por eso, Espinosa  ha señalado que el premio lo destinará a inversión en su empresa para reforzar el negocio, tal y como le recomendó Roig, aunque continuará su expansión internacional.

Espinosa se ha mostrado contrario a la corriente generalizada de que emprendan los jóvenes a cualquier precio. "Es un mal mensaje, y muchas veces la gente emprende sin saber los riesgos que hay", ha señalado. "La gente tiene que saber que cuando emprendes lo puedes perder todo", ha añadido.

En esta línea, Espinosa ha advertido de que hay que emprender "pero sabiendo hasta dónde quiere arriesgar uno". Por ello ha aconsejado que "no se ponga todo", lo que hay que hacer es "ver el emprendimiento como una forma de trabajar, de crear tu propio negocio, pero no a lo loco". "Parece que todo el mundo que está en el paro tiene que emprender y no puede ser", ha reiterado.

Respecto a la nueva Ley de Emprendedores cree que "lo que más tiene de emprendedor es el nombre". "Ha tardado mucho en salir y ha quedado a medio gas, porque no se han materializado todas las esperanzas que había puestas", ha lamentado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_