_
_
_
_
_
El 42% cree que es aceptable "para uso personal"

El 34% de los europeos justifica la compra de productos falsificados

El 86% de los europeos opina que proteger la propiedad intelectual contribuye a mejorar la calidad de los productos y servicios, según revela una encuesta realizada en la UE, en la que participaron 26.500 personas mayores de 15 años, encargada por la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) en nombre del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual El 69% de los encuestados valora la propiedad intelectual porque cree que contribuye a crear puestos de trabajo y al bienestar económico y, por tanto, condenan las vulneraciones de la PI.

Sin embargo, en el informe que se presenta hoy en el Parlamento Europeo (el primero de este tipo en la UE), muestra sin embargo que "a nivel individual" el 34% de los europeos piensa que adquirir productos falsificados puede estar justificado para ahorrar dinero. El 38 % declara que comprar productos falsificados puede justificarse como un acto de protesta contra la economía de mercado. El 22% opina que las descargas son aceptables si no hay ninguna alternativa legal, y el 42% de los europeos cree que es aceptable "si es para uso personal".

Según el informe, la diferencia entre las dos opiniones se explica por el hecho de que un alto porcentaje de encuestados opina que la PI no les beneficia personalmente o bien que el sistema de PI no cumple sus expectativas en lo que a precio, disponibilidad, diversidad o calidad respecta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_