_
_
_
_
_
Radiografía del mercdo de ocasión de AutoScout24

El VW Golf lidera las ventas en segunda mano, el VW Touareg es el más deseado

Volkswagen Touareg
Volkswagen Touareg

Los vehículos todoterreno de gama alta son los más buscados por los automovilistas, situándose a la cabeza el Volkswagen Touareg, seguido del Audi Q7, los Land Rover Range Rover Sport y Rover Evoque y el Volvo XC60, según el informe realizada por la plataforma internacional AutoScout24, con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión que se celebra en Madrid desde el pasado viernes y que cierra sus puertas este fin de semana.

Sin embargo, debido al limitado presupuesto de la mayoría de los conductores, estos modelos suelen quedar en una aspiración. Así, el ranking de los coches más vendidos lo lidera el Volkswagen Golf, seguido del Renault Mégane, el Audi A4, el BMW 320 5 y el Seat Ibiza. Así, muchos compradores intentan hacerse con los mismos modelos que triunfan en el mercado de nuevos, como son el Renault Mégane y el Seat Ibiza, dos de los turismos más populares de los últimos años en España.

Respecto a la configuración de estos vehículos, el informe de AutoScout24 llama la atención sobre cómo los coches familiares y más grandes –tipo sedán, SUV o 4x4– van ganando terreno en el mercado de ocasión, desplazando a aquellos modelos más pequeños que años anteriores copaban los primeros puestos. Así, casi un 11% de los automovilistas interesados en un vehículo de ocasión buscan modelos que les permitan desplazarse con sus familias: el tipo sedán acapara el 38% de la demanda total, los SUV o 4x4, un 13,5%, los familiares, un 10,8%, los coupé, el 8,3%, y el coche pequeño, el 7,1%.

BMW es la marca más demandada por los conductores de ocasión de nuestro país (9,5%), junto con Mercedes-Benz (8,7%), Volkswagen (7,9%) y Audi (7,6%). Únicamente la casa francesa Renault, con un 8% del total de ventas y la tercera posición en el ranking, se cuela entre las marcas que despiertan un mayor interés en el mercado de usados.

El estudio también evidencia el avance de los vehículos con motor diésel debido al descenso del precio del gasoil registrado en el último año, en claro contraste con el alza de la gasolina.

Por colores, los plata, gris o metalizados (28,2%) son los más pedidos,  junto con el negro (20,9%). No obstante, otros acabados como el blanco y el azul también encuentran su público, con el 17,9% y el 14,9% del total.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_