_
_
_
_
_
Recomiendan desde vender hasta comprar

Los analistas discrepan con Amadeus

Oficina de Amadeus en Francia.
Oficina de Amadeus en Francia.

Amadeus anunció ayer que ha firmado una línea de crédito de 300 millones de euros con trece bancos bajo la modalidad de 'club deal'. A principios de mes presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2013. El beneficio neto alcanzó los 471,7 millones de euros entre enero y septiembre, el 9,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, apoyado en un incremento de los ingresos del 5,8%, hasta los 2.362 millones de euros. Y esto, en un contexto en el que las agencias de calificación de riesgos muestran más confianza hacia la compañía proveedora de servicios turísticos. Standard & Poor's elevó en mayo la calificación crediticia desde BBB- hasta BBB (aprobado con perspectiva estable) a largo plazo y hasta A-2 a corto plazo, con perspectiva estable. Mientras, Moody's elevó la nota de Baa3 a Baa2 a largo plazo, con perspectiva estable.

Con todo, las firmas de análisis han lanzado sus recomendaciones de inversión sobre el valor. Y ninguna coincide. Renta 4 destaca que la nueva línea de crédito, con vencimiento en 2018, reemplaza a la anterior de 200 millones de euros y con vencimiento en diciembre 2014, y recuerda que "Amadeus cuenta con unos niveles de deuda muy conservadores" (1.287 millones de euros a septiembre de 2013), por lo que considera que apenas debe haber impacto en la cotización y reitera mantener.

AlpaValue aconseja vender y le otorga un precio objetivo de 24,3 euros por acción, por debajo de lo que marcan hoy los títulos en Bolsa, en torno a 27,4 euros pese a ceder un 0,6%.

Por su parte, desde Link Securities apuestan por reducir el valor en cartera, "aporvechando cualquier repunte en la cotización de la acción para llevarlo a cabo".

Y el consenso de los analistas de Bloomberg que siguen el valor lo tienen claro: un 53,6% cree que se debe comprar, frente al 32,1% que piensa que hay que mantener y un 14,3% que opta por vender. Sin embargo, creen que el potencial del valor en Bolsa es negativo, con una caída del 1,69% hasta un precio objetivo de 26,96 euros.

La compañía acumula una revalorización cercana al 44% en los que va de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_