Los analistas discrepan con Amadeus
Amadeus anunció ayer que ha firmado una línea de crédito de 300 millones de euros con trece bancos bajo la modalidad de 'club deal'. A principios de mes presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2013. El beneficio neto alcanzó los 471,7 millones de euros entre enero y septiembre, el 9,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, apoyado en un incremento de los ingresos del 5,8%, hasta los 2.362 millones de euros. Y esto, en un contexto en el que las agencias de calificación de riesgos muestran más confianza hacia la compañía proveedora de servicios turísticos. Standard & Poor's elevó en mayo la calificación crediticia desde BBB- hasta BBB (aprobado con perspectiva estable) a largo plazo y hasta A-2 a corto plazo, con perspectiva estable. Mientras, Moody's elevó la nota de Baa3 a Baa2 a largo plazo, con perspectiva estable.
Con todo, las firmas de análisis han lanzado sus recomendaciones de inversión sobre el valor. Y ninguna coincide. Renta 4 destaca que la nueva línea de crédito, con vencimiento en 2018, reemplaza a la anterior de 200 millones de euros y con vencimiento en diciembre 2014, y recuerda que "Amadeus cuenta con unos niveles de deuda muy conservadores" (1.287 millones de euros a septiembre de 2013), por lo que considera que apenas debe haber impacto en la cotización y reitera mantener.
AlpaValue aconseja vender y le otorga un precio objetivo de 24,3 euros por acción, por debajo de lo que marcan hoy los títulos en Bolsa, en torno a 27,4 euros pese a ceder un 0,6%.
Por su parte, desde Link Securities apuestan por reducir el valor en cartera, "aporvechando cualquier repunte en la cotización de la acción para llevarlo a cabo".
Y el consenso de los analistas de Bloomberg que siguen el valor lo tienen claro: un 53,6% cree que se debe comprar, frente al 32,1% que piensa que hay que mantener y un 14,3% que opta por vender. Sin embargo, creen que el potencial del valor en Bolsa es negativo, con una caída del 1,69% hasta un precio objetivo de 26,96 euros.
La compañía acumula una revalorización cercana al 44% en los que va de año.