_
_
_
_
_
Gracias al impulso del plan PIVE

Las ventas de coches se disparan un 42,6% en la primera mitad de noviembre

Las matriculaciones de automóviles se elevaron a 19.232 unidades durante las dos primeras semanas de noviembre, lo que representa un fuerte incremento del 42,6% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam.

Este fuerte crecimiento de las ventas de turismos y todoterrenos se explica principalmente por el impulso de los planes PIVE de incentivos a la compra, que han propiciado un significativo incremento en el canal de particulares.

De hecho, las ventas de coches a particulares suman 12.317 unidades en las dos primeras semanas de noviembre, lo que se traduce en una progresión del 54,2% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, el canal de empresas, que ha venido manteniendo una evolución negativa a lo largo del año, crece un 20,3% en la primera mitad de noviembre, con 5.924 matriculaciones, gracias al empuje del Plan PIMA Aire.

Con todo, el mayor crecimiento en las ventas corresponde al canal de alquiladores, que registra un incremento del 72% en los primeros catorce días de noviembre, con un volumen de 991 unidades matriculadas.

Las ventas de coches crecen en todas las comunidades autónomas durante la primera mitad de noviembre, con subidas de gran magnitud en Asturias (+77,3%), Castilla-La Mancha (+75,7%) y Extremadura (+70,3%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_