Las acciones se acercan a los 40 euros
Técnicas Reunidas gana un 0,3 % más hasta septiembre con récord de proyectos.
Técnicas Reunidas gana un 0,3 % más hasta septiembre con récord de proyectos.

Confianza renovada en Técnicas Reunidas

El mercado se está fijando en Técnicas Reunidas, que tras la publicación ayer de sus resultados trimestrales sumó un 2,6% en Bolsa y se encamina hacia los 40 euros por acción. Hoy se anota ligeras subidas hasta los 39,40 euros.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 102 millones de euros de enero a septiembre de 2013, apenas un 0,3% más respecto a los 101 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Pero logró una mejora de los márgenes, por encima de las previsiones, tras los decepcionantes datos del segundo trimestre de este año. Los inversores no obviaron ese detalle y llevaron a Técnicas Reunidas a liderar ayer los avances del Ibex 35.

Para Natalia Aguirre, directora de análisis y estrategia de Renta 4, los resultados del tercer trimestre "deberían reforzar la confianza en el valor, que además cuenta con visibilidad de resultados (la cartera de pedidos, en un nuevo máximo histórico, cubre más de 2 años de ventas) y con un sólido balance".

Por ello, la firma de análisis ha revisado sus estimaciones sobre la multinacional española especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y el gas. En concreto, ha rebajado márgenes sobre su beneficio bruto de explotación (ebitda) de 2013-14 y 2015 desde el 5,9%-6% anterior hasta niveles de 5,5%, "asumiendo estabilidad de márgenes respecto a los alcanzados en los nueve primeros meses de 2013 para ser conservadores y sin descartar mejoras en el futuro". Asimismo, ha elevado la previsión de adjudicaciones 2013 de 2.900 a 3.300 millones de euros, con una estimación de 3.000 millones anuales para los siguientes ejercicios.

"Una revisión compensa a la otra y tiene un efecto mínimo en nuestro precio objetivo, que se sitúa en niveles de 43,7 euros por acción", lo que supone un potencial de casi el 11% sobre los precios actuales, dice Renta 4. Con todo, reitera la recomendación de inversión en Técnicas Reunidas en sobreponderar.

Además, tras el récord alcanzado en la cartera de pedidos, Aguirre asegura que "las perspectivas son positivas". Como próximos posibles contratos, seguimos pendientes de la conversión de Talara en Perú (fecha estimada: finales de 2013-principios de 2014), que podría aportar en torno a 1.000 mln eur adicionales a la cartera de pedidos. Asimismo, cree que se podrían lograr nuevos proyectos en energía.

Por su parte, Barclays mantiene la recomendación de Técnicas Reunidas en igual al mercado, pero eleva el precio objevito de un 4%, desde los 47 euros a los 49 euros. Para la entidad, la compañía "va por el buen camino" y "hay más por venir". Por eso, su valoración es "atractiva".

Normas
Entra en El País para participar