El cupón es del 1,875%, el más bajo de la historia del Grupo Telefónica en euros
El presidente de Telefónica, César Alierta.
El presidente de Telefónica, César Alierta. EFE

Telefónica Alemania coloca bonos a cinco años por 600 millones

Es la primera emisión de la filial germana

Telefónica Alemania ha lanzado este viernes la primera emisión de deuda de su historia. La compañía ha colocado bonos a cinco años por un importe de 600 millones de euros.

Los bonos, con vencimiento en 2018, se han colocado con un coste de Mid Swap más 98 puntos básicos, por debajo de la indicación inicial de precio que establecía un rango de 105-110 puntos básicos y en la parte baja del rango de precio revisado a 100 puntos básicos área.

El cupón ha quedado fijado en 1,875%, según fuentes conocedoras del proceso, que explican que es el más bajo conseguido en euros por el Grupo Telefónica en su historia, al situarse por primera vez por debajo del 2%.

Telefónica Alemania, tras el acuerdo para la compra de la compañía E-Plus, aprovechando la mejora en las condiciones de mercado ha emitido a unas condiciones mejores que cuando estuvo por primera vez en contacto con inversores en Abril de este año.

El precio conseguido por la compañía supone un descuento de varias decenas de puntos básicos respecto a una potencial emisión de Telefónica a ese mismo plazo.

La operación ha sido muy bien acogida en el mercado con un libro superior a 2.000 millones de euros, unas 3,5 veces sobresuscrita, y cerca de 200 inversores.

Esta emisión se engloba dentro de la política financiera tanto de Telefónica Alemania como de la matriz, dentro en su diversificación de fuentes alternativas de financiación a un precio competitivo. El cierre y desembolso final de la operación será el próximo 22 de noviembre de 2013.

Normas
Entra en El País para participar