_
_
_
_
_
Pondrá en marcha un plan de bajas voluntarias

Barclays suprimirá 1.700 puestos de trabajo en Reino Unido

El banco británico Barclays anunció hoy que suprimirá 1.700 puestos de trabajo en sus sucursales del Reino Unido a fin de invertir más en sus servicios tecnológicos. La entidad dijo que pondrá en marcha un plan de bajas voluntarias al que podrán acceder los cajeros, asesores y otros empleados de las oficinas que se verán afectados por la medida.

El sindicato Unite calificó de “error colosal” los despidos, que se aplicarán a lo largo de 2014, y advirtió de que se resentirá el servicio al cliente.

Un portavoz de Barclays señaló que “el modo en que los clientes acceden a sus servicios bancarios está cambiando rápidamente” y “cada vez hay más gente que utiliza los 'smartphones' y la tecnología para transacciones cotidianas”.

Por este motivo, el banco desea “invertir en los canales que nuestros clientes usan cada vez más”, al tiempo que reduce la plantilla en las oficinas “donde hay demasiado personal”.

“Gracias a los cambios tecnológicos, podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes con menos personal en las sucursales”, afirmó la fuente, que aseguró que se apoyará en lo posible a las víctimas de los recortes.

Barclays, uno de los principales bancos del Reino Unido, tiene 1.577 oficinas en este país con 33.600 empleados.

La semana pasada la entidad anunció el cierre de sus centros de gestión de llamadas en Coventry y en Dartford, lo que afectará a unos 600 empleos. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_