El Corte Inglés cierra con éxito la reestructuración de su deuda
El Corte Inglés ha cerrado hoy el proceso iniciado hace meses para reestructurar su deuda con la firma de un préstamo sindicado de 4.909 millones de euros en el que participan todos sus bancos acreedores, ha informado el grupo de distribución presidido por Isidoro Álvarez.
El crédito, suscrito por 27 entidades, tiene un vencimiento de ocho años y asegura las necesidades de financiación de la compañía, según la misma fuente. La empresa ya había anunciado en agosto que había obtenido el respaldo de los bancos acreedores del 76% de la deuda.
Con esta operación, sumada a la emisión de bonos por valor de 600 millones acometida recientemente por El Corte Inglés, el grupo da por concluido su proceso de reordenación financiera.
En la nota, El Corte Inglés destaca que con los acuerdos alcanzados logra una mayor flexibilidad y mejora su estructura financiera en cuanto a costes y plazos, “lo que le permite avanzar en su desarrollo”.
La compañía, que el año pasado facturó 14.500 millones de euros, subraya también su destacada solvencia con 7.400 millones de fondos propios y un patrimonio inmobiliario valorado actualmente en más de 18.000 millones de euros.