De los tres días de libre disposición que les retiraron en 2012
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro EFE

Justicia frena la devolución de los moscosos a sus funcionarios

El Ministerio de Justicia decidió ayer anular una instrucción que había entrado en vigor el pasado martes en la que devolvía a algunos funcionarios de la Administración de justicia los tres días de libre disposición –más conocidos como moscosos– que les retiraron en julio de 2012 por motivo de los recortes presupuestarios. En concreto, la devolución solo se iba a efectuar para el “ámbito territorial competencia del Ministerio de Justicia”; esto es, las comunidades que no tienen transferidas las competencias en esta materia, que son: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura y Baleares, y también en Comunidad Valenciana, según informan fuentes del sindicato de funcionarios CSI-F.

Sin embargo a última hora del día, y previsiblemente tras la intervención del Ministerio de Hacienda según fuentes de la negociación, Justicia anuló esta instrucción.

Según el comunicado que envió el departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, este ministerio “ha decidido homologar a los funcionarios de la Administración de Justicia con el resto de funcionarios de la administración General del Estado”. Esto significa que la devolución de los parte o los tres días moscosos a los funcionarios de Justicia se producirá en las mismas condiciones y al mismo tiempo que el resto y cuando así lo decida el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La intención de Justicia era compensar con esta devolución “la especial dedicación que implica, así como por el incremento de la carga de trabajo de los órganos judiciales, oficinas”.

s.

Normas