_
_
_
_
_
Rebaja del 25% en el fijo y 3% del consumo a socios del Club Carrefour

EDP ofrece a los clientes de Carrefour un plan de descuentos en luz y gas

Los ahorros se podrán canjear por compras en los centros Carrefour Es necesario que los clientes tengan las tarjetas de fidelización

Centro de Carrefour.
Centro de Carrefour.
Carmen Monforte

La filial española de la energética portuguesa EDP y el grupo Carrefour anunciaron ayer un novedoso programa de descuentos en las facturas de la luz y el gas para los clientes de la cadena que contraten el suministro con la compañía eléctrica y formen parte del programa de fidelización Club Carrefour o cuenten con la tarjeta Visa PASS.

 EDP España (antigua Hidrocantábrico) garantiza, por un lado, el precio de la tarifa de último recurso (TUR), al que añade, por otro, una serie de descuentos:hasta el 25% en el término fijo de la factura del gas y el 3% en el consumo de la electricidad para quienes tengan suministro de luz y gas, y del 5% en el consumo eléctrico para quienes tengan solo electricidad.

Estos ahorros en los recibos del gas y la luz se podrán canjear después por compras de productos en los hipermercados Carrefour, los supermercados Carrefour Market y Carrefour.es. Los descuentos se acumularán en el ChequeAhorro que se entrega a los titulares de la tarjeta Club Carrefour o la PASS cada trimestre. Además, todos los clientes tendrán un 50% en el contrato del Servicio Funciona de mantenimiento y reparación de electrodomésticos y gasodomésticos.

Por otra parte, los usuarios acumularán puntos EDP canjeables por regalos o energía gratis, lo que supone un descuento añadido. Asimismo, disfrutarán de energía 100% renovable con certificado de garantía de origen emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

“Como la factura de la luz se asocia al carro de la compra, creímos una buena idea esta alianza con Carrefour”, asegura Ricardo González Santander, director de Marketing de EDP España. Con 10.000 establecimientos en 30 países de Europa, Asia y Latinoamérica, la cadena de distribución cuenta con 25 millones de clientes. En España tiene “fidelizadas” a más de la mitad de las familias, unos ocho millones, y cuenta con 172 hipermercados; 113 supermercados Carrefour Market y 152 supermercados Carrefour Express.

El acuerdo es toda una novedad en España, aunque ha habido iniciativas similares por otras cadenas en otros países: Continente, en Portugal, o Tesco, en Reino Unido.

Para el director de Márketing de EDP, además de la rebaja en el suministro energético, los clientes cuentan con las promociones de Carrefour, “lo que supone un doble beneficio para el cliente”. En su opinión, “es una manera diferente de acercarse al cliente y darles satisfacción”.

La contratación se hará por teléfono (en el número 900 814 240) o en una nueva web habilitada para www.plancarrefour-edp.es previa identificación como miembros del Club Carrefour o titular de la tarjeta PASS.

En los hipermercados, los interesados tendrán toda la información comercial, pero la contratación se hará por esas dos vías antes citadas. “No se puede interrumpir el ritmo de las compras, al cliente no se le puede entretener”, asegura González Santander. Además, “es necesario que muestren su factura de la luz para hacer el cambio de suministro”, añade.

Notoriedad para la marca de la eléctrica

Lo que para una gran eléctrica es una desventaja, para una pequeña comercializadora de ámbito regional, como EDP España, puede resultar una oportunidad. Por eso, desde que se liberalizó el mercado ha ofrecido descuentos por debajo de la TUR, incluso a sus propios usuarios cuando no existía el peligro de que se pasaran a un competidor. Con sus redes de distribución concentradas en Asturias, la compañía tiene ya fuera de su territorio 330.000 clientes, sobre un total 837.000 de luz, 783.000 de gas y 380.000 contratos de servicios de mantenimiento.

El programa que lanza ahora con Carrefour forma parte del objetivo de lograr una notoriedad para su marca que ahora no tiene fuera de Asturias. “Para ello, necesitamos canales innovadores”, señala el director de Marketing de EDP España, Ricardo González Santander. En esta línea, la compañía mantiene desde hace varios años un acuerdo con El Corte Inglés (a través de Telecor, la red de tiendas de telecomunicaciones y energía de este grupo de distribución) para tramitar contratos de luz y gas. La experiencia comenzó en cuatro autonomías (La Rioja, Navarra, la Comunidad Valenciana y Castilla y León) y se ha ampliado a otras, como Madrid. Sin embargo, se trata de un canal cuyo efecto es “de lluvia fina”, de consolidación lenta, pues el tráfico de clientes en estas tiendas, al contrario que en Carrefour, no es muy elevado.

EDPno teme hacerse la competencia a sí misma con las distintas promociones que tiene en el mercado. Su triple oferta de luz gas y mantenimiento figura entre las primeras en el comparador de precios de la antigua CNE. La oferta a los clientes de Carrefour “es una opción más, se trata de que el cliente elija y esté satisfecho”, subrayan en la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_