_
_
_
_
_
El fondo cerró la compra de la financiera de Bankia en septiembre

Apollo plantea un ERE sobre el 37% de la plantilla de Finanmadrid

Juande Portillo

El grupo Apollo pretende aplicar un expediente de extinción de empleo (ERE), por razones productivas, organizativas y económicas sobre 46 de los 124 empleados de Finanmadrid. Se trata de un 37% de la plantilla de la que fuera la financiera de Bankia.

La entidad nacionalizada anunció en primavera, y consumó este otoño, la venta de Finanmadrid a Apollo por 1,6 millones de euros. La operación se enmarca en el plan de desinversiones aprobado para Bankia, cuya dirección celebró que la transacción también le permitiera reducir el número de salidas traumáticas de su plan de ajuste.

La nacionalizada, en concreto, afronta la salida de unos 4.500 empleados. Más de un tercio de los trabajadores traspasados con la firma de crédito al consumo, sin embargo, se enfrentan ahora a un nuevo proceso de despidos en su nuevo grupo.

Según la información facilitada por la firma a CC OO, el objetivo es prescindir de siete empleados del centro operativo de Granada (que comprende esta provincia, Jerez, Las Palmas y Sevilla); nueve del área Barcelona (que también incluye Valencia, Castellón y Zaragoza), así como 30 del centro de Madrid (que suma Coruña, Gijón, Pamplona, Valladolid y los servicios centrales de Las Rozas).

La intención de la empresa, cuyos responsables ya se ha reunido con los representantes de los trabajadores, es haber culminado este ajuste laboral en diciembre.

Archivado En

_
_