_
_
_
_
_
I Foro nacional de pequeños despachos de auditores

Los pequeños auditores piden al Gobierno que no ponga trabas a su actividad

El presidente del REA+REGA Auditores, Carlos Puig de Travy, participó el viernes en el acto de clausura del I Foro Nacional de Pequeños y Medianos Auditores, en el que destacó la transcendencia de dicho evento por “haberse centrado de manera monográfica en la figura de las pymfas (pequeñas y medianas firmas de auditoría)”.

Las pymfas son la tipología de empresa mayoritaria en el REA+REGA Auditores, desde donde se trabaja para que tanto los auditores individuales, así como los pequeños y medianos despachos de auditoría “tengan suficientes instrumentos para acceder al mercado en igualdad de condiciones y con las mismas garantías de éxito que las empresas de mayor volumen”. Por ello, esta institución reclamó a la Administración que no se pongan trabas a su labor y no se valore como prioritario el tamaño de la auditoría.

El presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, no pudo asistir al foro por motivos de agenda, pero envió un mensaje en el que instó a los legisladores a “aplicar medidas que favorezcan e impulsen la transparencia y la seguridad en las transacciones mercantiles, dada la actual coyuntura de crisis e incertidumbre”.

Además, Pich manifestó que es necesaria la colaboración público-privada en auditoría: “El auditor externo debe tener más papel en el control y la fiscalización de las cuentas de las Administraciones públicas”, y concluyó su mensaje afirmando que la Administración pública “debería reconocer el papel de las pymfas, y no ponerles trabas que dificulten su acceso al mercado”.

El REA+REGA Auditores denunció que la Ley de Auditoría de Cuentas supone “un exceso de reglamentación” en aspectos tales como la independencia, el control de calidad, los honorarios, el acceso a la profesión y la formación continuada.

Archivado En

_
_