_
_
_
_
_
Las agencias de calificación le otorgan un rating AA

El Corte Inglés lanza su primera emisión de bonos por 600 millones de euros

Fachada de El Corte Inglés.
Fachada de El Corte Inglés.

El Corte Inglés, a través de su Financiera, ha comunicado hoy en la Bolsa de Irlanda (Irish Stock Exchange) una emisión de bonos, la primera que realiza la compañía, a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo por valor de 600 millones de euros.

La colocación ha sido calificada por las agencias Standart&Poors, Fitch y DBRS con un ratingde AA-/AA-/AA respectivamente, que la sitúa como una de las más solventes del mercado.

La operación es a dos años con vencimiento en diciembre de 2015 y un cupón (tipo de interés) de 2,8%. La emisión, prevista para el 7 de noviembre, será pública y está dirigida a inversores institucionales.

Banco Santander y Deutsche Bank han sido las entidades que han actuado como organizadores - Arrangers y Joint lead managers- de la operación.

Esta emisión, la primera que realiza Financiera El Corte Inglés, se suma a la reactivación del mercado de este tipo de operaciones, en el que se ha producido un notable crecimiento. Para Financiera El Corte Inglés la operación permitirá optimizar su estructura financiera, reducir costes y disminuir su financiación bancaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_