_
_
_
_
_
La agenda de los próximos días

Reunión del BCE, subasta de deuda y resultados confluyen esta semana

El presidente del BCE, Mario Draghi.
El presidente del BCE, Mario Draghi.Reuters

A continuación se ofrecen algunos de los principales hitos económicos de la agenda económica para la semana del 4 al 8 de diciembre:

Resultados y dividendos

Tras la publicación de los resultados correspondientes al tercer trimestre del año por parte de la gran banca española, quedan pendiente conocer las cuentas de algunas de las principales empresas del país. La ronda comenzará el martes con los resultados del tercer trimestre de Grifols, Jazztel y Gas Natural, que también presenta su nuevo plan estratégico. Al día siguiente, hará lo propio Realia. La semana también es una cita clave en el ámbito de los dividendos, con el segundo dividendo a cuenta en formato script de Santander, el dividendo complemetario y extra de 2012 de Inditex, ambos el lunes, el dividendo a cuenta de Telefónica para el miércoles, y el dividendo a cuenta de Abengoa, también el mismo día.

Reunión del BCE

La semana en los mercados estará marcada en parte por la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo prevista para el jueves, cuándo su presidente, Mario Draghi, avanzará la política de tipos del supervisor que, de momento, mantiene el precio del dinero en mínimos históricos. Aunque algunos analistas, como los de BNP especulan con una nueva rebaja de los tipos en diciembre, de momento no se prevén grandes movimientos de cara a la cita del próximo jueves.

Subasta de deuda

El Tesoro Público vuelve a acudir al mercado esta semana en busca de financiación. En concreto, está previsto que el próximo jueves se produzca una subasta de bonos, con vencimiento a 31 octubre de 2018, y otra de obligaciones con fecha de expiración de 31 de octubre de 2023 más otra tanda de papel con vencimiento para el 30 de julio de 2026. La cita llega en una semana en que la prima de riesgo arranca por debajo de los 240 puntos.

Datos macroeconómicos

Durante la semana tendrán lugar la publicaciónd de varios datos macroeconómicos de relevancia. La agenda comienza hoy con los Índices de Precios de de Importación de Productos Industriales así como el correspondiente a datos de exportación. El miércoles se hará pública la Estadística del Procedimiento Concursal correspondiente al tercer trimestre del año. El jueves se conocerán los Índices de Producción Industrial y, finalmente, el viernes se publicará la Estadística de Socieades Mercantiles referente al mes de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_